• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

estudio de arquitectura paisajistas en mexico Tag

PAISAJISMO PARA UNA VILLA EN SANTA FE, MÉXICO

El condicionante principal a la hora de acometer el diseño del paisajismo de esta villa situada en una de las zonas emergentes de la capital mexicana, ha sido la pronunciada pendiente que presenta en sentido norte-sur, y que alcanza un máximo de 21 metros.

Las franjas de terreno adosadas a los linderos privados se han mantenido respetando la topografía original, adaptando las especies que se sitúan escalonadamente para crear setos que preserven la intimidad y aporten colorido, al tiempo que se ha dispuesto un “arroyo seco”, con cantos rodados en distintas granulometrías que canalizan las aguas de lluvia y contienen el arrastre de la capa vegetal cuando las precipitaciones son intensas.

Se ha diseñado también una escalera a lo largo del lindero para el mantenimiento de la zona más escarpada del jardín, proponiéndose su ejecución con elementos reutilizados, como antiguas traviesas de ferrocarril ancladas al terreno.

El interior de la parcela se desarrolla en diversas plataformas, en sentido descendente desde el frente de la parcela al lado opuesto, para un mejor aprovechamiento de toda su superficie, proponiéndose la realización de muros de contención y estanques en acero corten y pavimentos cerámicos de gran resistencia combinados con grava en la misma gama cromática.

!cid_363A4107-1BD2-49CE-A452-84A41003FC59@telefonica

 

 

 

 

 

 

 

Leer Mas

PAISAJISMO PARA PARQUE INDUSTRIAL “PUERTO INTERIOR”, GTO, MÉXICO

Guanajuato Puerto Interior, en el Estado de Guanajuato, centro norte de México, cuenta con una intensa actividad industrial y logística, que se ve reforzada por la creación reciente de diversos polígonos industriales.

Y para uno de ellos, centrado en las tecnologías, González & Jacobson Arquitectura ha desarrollado un proyecto de paisajismo, acorde con la envergadura y categoría del desarrollo. Se trata del diseño del área de acceso al recinto del parque, donde se establece el control de vehículos y una gran portada recibe al visitante. En este entorno, la intervención de G&J prevé la utilización de especies autóctonas y muy resistentes, tanto arbustos como árboles de porte, que requieran escasos recursos para su mantenimiento y sean capaces de mantenerse a pesar del tráfico pesado previsto. Y todo ello, combinado con algunas plantas de temporada, que aportan notas de color, así como cantos rodados.

El proyecto de este nuevo parque industrial abarca un total de siete hectáreas y tiene contemplada una inversión inicial de 300 millones de pesos.

Guanajuato cuenta a día de hoy con los principales complejos logísticos no sólo de México sino de América Latina, encabezando el desarrollo de parques y corredores industriales, y siendo base de importantes empresas internacionales como Volkswagen, Pirelli, Nestlé-Purina, etc.

Puerto Interior 2

 

 

 

 

 

 

 

 

Leer Mas