• Español
  • Inglés

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Concepto de diseño Tag

Villa en la Quinta Marbella - Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Fabulosa Villa contemporánea en la Quinta

González & Jacobson Arquitectura se encuentra trabajando en el diseño de una villa contemporánea fabulosa en la exclusiva zona residencial de la Quinta, Marbella, Málaga.

Villa en la Quinta Marbella - Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Moderna y de arquitectura innovadora,  a dos niveles con sus respectivas áreas de cocina, salón, comedor, lavadero, dormitorios, baños, terrazas, piscina, etc. y con un amplio sótano se plantea la vivienda. Sótano que albergará un gimnasio, bodega, trastero, baño, más una zona para los perros y su cuidado (ducha). En esta Villa no se olvidaron de este detalle, las mascotas como parte de la familia también tienen su espacio.

Villa en la Quinta Marbella - Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Espacios habitables de planta abierta en el nivel principal,  una amplia terraza, piscina infinita con zonas  de relax y jardines espectaculares suman encanto a la edificación  realzando sus líneas y colorido.

Un diseño que lleva la huella de González & Jacobson, detalles y espacios hechos a medida de las necesidades y exigencias del cliente.

Villa en la Quinta Marbella - Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

El diseño se repasa una y otra vez hasta llegar al definitivo,  aceptando  la distribución de los espacios y todos los elementos que configuran la edificación de la vivienda  tal y como se presentan, conforme a las regulaciones y normativas en rigor.

Villa en la Quinta Marbella - Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

La optimización de las diferentes áreas de la vivienda unifamiliar dan como resultado, amplitud y luminosidad con una cómoda distribución.

Acabados con materiales de alta calidad, instalaciones y equipos sanitarios de última generación, carpintería de aluminio, suelos de madera en ciertas estancias  y en otras cerámica de gran formato, tecnología de vanguardia, ventanales amplios, escalera en madera con barandilla de hierro y cristal para ir de una planta a otra, mobiliario e iluminación adecuada que definen el carácter de un espacio, son tan solo algunas de las características pertenecientes a este proyecto de vivienda de lujo en la Costa del Sol.

González & Jacobson Arquitectura crea diseños únicos y exclusivos donde la edificación hace tangible la realidad y el sueño de sus dueños.

Leer Mas
Variantes en diseno Marbesa - Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Variantes en el diseño preliminar. Espectacular Villa en Marbesa

González & Jacobson Arquitectura presenta 2 variantes en el diseño preliminar inicial  para una villa en Marbesa.  Un diseño espectacular y deslumbrante que se va trabajando y modificando con cautela, propiedad y eficacia hasta llegar al definitivo.

Variantes en diseno Marbesa - Gonzalez & jacobson Arquitectura

La creatividad es todo ingenio, don y habilidad que precisamente tiene el estudio de arquitectura de González & Jacobson.  Cuando está en ebullición salen cosas geniales.

La VARIANTE 1: Tiene el salón cuadrado de gran altura; a ambos lados se desarrollan los volúmenes secundarios. El acceso es mediante una palapa “drive trough”.

En la VARIANTE 2: El salón es alargado, también de gran altura, lo que implica que el volumen lateral de la cocina esté movido hacia la calle; a la vez la palapa de acceso no puede ser “drive trough” dada la falta de espacio de maniobra para los coches.

En todos los casos la transición entre espacios está dada por zonas de techo plano; esto se aprecia, además de interiormente, en las plantas de cubierta y alzados. Es una manera de separar los volúmenes a pesar de la estrechez de la parcela.

Al presentar variantes y/o modificar ciertos espacios o aspectos de un diseño  siempre habrá que revisar, reconsiderar y ajustar los m2 de edificabilidad del proyecto para estar dentro de los parámetros exigidos por ley.

Leer Mas
Sotano de Celeste - González & Jacobson Arquitectura

¿Qué os parece un sótano multiuso?

Como habíamos comentado en nuestro post anterior, seguiremos con nuestra visita por Celeste a lo largo de esta semana, conjunto residencial de 11 viviendas de lujo en Nueva Andalucía diseñado por González & Jacobson Arquitectura.

Sotano de Celeste - González & Jacobson Arquitectura

Hoy posteamos la segunda parte, con la  visita al nivel inferior / sótano.

Un sótano multiuso. Un sótano donde se ha aprovechado al máximo el espacio, dándole uso a cada metro cuadrado útil.

En Celeste esta planta sótano multiuso contempla, el garaje, trastero, gimnasio y un salón de juego, TV/cine.

Sotano de Celeste - González & Jacobson Arquitectura

Sotano de Celeste - González & Jacobson Arquitectura

Sotano de Celeste - González & Jacobson Arquitectura

Os dejamos con las imágenes y también con el Interiorismo diseñado para este espacio por José Antonio Flores. Un salón multiusos, sala de cine increíble. Seguro que será uno de los lugares de reunión por excelencia y sobre todo para disfrutar de una buena película.

Sotano de Celeste - González & Jacobson Arquitectura

Leer Mas
Prestige-Expo Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

El diseño de una villa. Interacción entre lo sensorial y el espacio

Propuesta de diseño para concurso de ideas para viviendas aisladas.

González & Jacobson Arquitectura, arquitectos en la Costa del Sol crea diseños modernos en villas que proponen una interacción adecuada entre lo sensorial  y el espacio, una integración física entre el ser, el ambiente y lo edificado.

Prestige-Expo Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Fachadas más libres con mayor libertad de diseño, cerramientos e instalación de grandes ventanales  que otorgan luminosidad a los espacios interiores  potenciando las vistas. Espacios sensoriales, elementos cálidos y acogedores  para la interacción de sus habitantes con el entorno, originando lugares de encuentro y disfrute.

Factores varios como la comodidad, la calidez, la luz, los colores , la acústica, el aislamiento, las superficies (materiales) juegan un papel importante en el ritmo biológico de los habitantes de una casa.  El uso o disposición de cada uno de estos elementos serán determinantes para que la energía fluya de forma adecuada, imprescindible a la hora de perseguir y conseguir las buenas sensaciones en una vivienda.

Leer Mas
Diseno Preliminar para villa en Marbesa -Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Ideas Preliminares  para una Villa deslumbrante en la playa

González & Jacobson Arquitectura presenta las primeras ideas para una casa moderna unifamiliar deslumbrante en la playa de Marbesa, Marbella, Málaga.

La creatividad es todo ingenio, don y habilidad que precisamente tiene el estudio de arquitectura de González & Jacobson.  Cuando la creatividad está en ebullición salen cosas geniales. Diseños espectaculares y deslumbrantes, que luego se van puliendo hasta llegar al definitivo, donde todo está contemplado.

Diseno Preliminar para villa en Marbesa -Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Y para comenzar con el diseño, los dibujos a mano alzada y croquis son una herramienta perfecta.

Os dejamos con las ideas preliminares para esta villa contemporánea de aproximadamente 488m2 sobre una  parcela de 2443,75m2, adaptándose al terreno y sus peculiaridades.

La casa cuenta con piscina, jardines, amplias terrazas,  armonía entre los espacios, volúmenes geométricos en el exterior e interior que se adaptan a las necesidades del cliente y detalles adicionales que harán de esta villa un lugar único y exclusivo.

Leer Mas
Concepto de diseño para Barandilla escalera Quercus Diseno Gonzalez & jacobson Arquitectura

Detalles que inspiran un diseño

González & Jacobson Arquitectura presenta alzados y plantas de propuesta para barandilla de escalera en Quercus del Real de la Quinta.

Y de dónde surgió el concepto de diseño para esta escalera?  Como buenos arquitectos en González & Jacobson  perfeccionar los detalles es algo que les encanta.  Inspirarse en lo cotidiano,  en las actividades de la vida , en cualquier indicio, signo, palabra o esencia que pueda resultar en una idea para el diseño es válido.

Un pensamiento lógico impera a la hora de unir el arte con los datos del lugar, su identidad y lo que se quiere proyectar.  El fin es pode comunicar un sentir, un concepto, un estilo de vida.

El diseño de las barandillas de las escaleras para Quercus surgió del «rabillo de la Q de su logo » y como se dice… si vienen las musas de la inspiración que no desaparezcan. Cualquier detalle sirve para la inspiración.

Concepto de diseño para Barandilla escalera Quercus Diseno Gonzalez & jacobson Arquitectura

Leer Mas
Propuesta de color para Treetops aapartamentos Guadalmina Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Propuestas de color para concepto de diseño en Guadalmina

Para nuestro nuevo proyecto de “Treetops” apartamentos en Guadalmina, Marbella, González & Jacobson Arquitectura ha planteado dentro del concepto de diseño dos propuestas de color en los alzados de salones.

Propuesta de color para Treetops aapartamentos Guadalmina Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Optar por un color u otro puede determinar el carácter de una edificación. Singularizar, resaltar o marcar algún detalle o determinados espacios, reflejará  su frescura, refinamiento, originalidad y/o estilo.

Sabemos que el color también nos permite darle ciertos matices a los espacios y fachadas, permitiéndonos  jugar con las sensaciones. A dar forma y profundidad donde no existe, separar, iluminar, proyectar  armonía para conformar un espectáculo visual. Por otra parte hay que considerar que  la luz ambiental no siempre es fija e incide sobre la edificación de diferentes formas, aspecto a considerar en la elección del color.

Leer Mas
Villas modernas en el Campanario Estepona - Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Villas modernas con encanto en el Campanario – Estepona

La Costa del Sol tiene miles de encantos. Encantos que atraen cada vez más a familias a residenciarse en alguna de sus localidades. Cada una con sus características propias y servicios. Ya todo dependerá de las necesidades y requerimientos de aquellos que busquen ese hogar, esa vivienda que se adapte y cumpla con sus sueños en ese lugar especial.

González & Jacobson Arquitectura, ha podido a través de los años y su dilatada experiencia en la arquitectura, satisfacer las demandas de sus clientes,  crear diseños  y edificarlos acorde a los tiempo que corren, incorporando materiales y tecnología de vanguardia.

Os presentamos el diseño para dos Villas en el Campanario de Estepona. Urbanización muy céntrica,  rodeada de campos de golf, restaurantes y todo tipo de servicios, a tan sólo unos pocos kilómetros de Puerto Banús, Marbella y el casco central de Estepona.

Villas modernas en el Campanario Estepona - Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Villas modernas en el Campanario Estepona - Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Ambas villas presentan un diseño moderno que da paso a una arquitectura más depurada y luminosa. Cerramientos  transparentes de ligereza visual, ambientes diáfanos y despejados suman grandes beneficios a la edificación, creando ambientes relajados y sensoriales.

Villas modernas en el Campanario Estepona - Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

La Casa 1 emplazada sobre una parcela de 749,65 m2 y edificables 226,40 m2 se plntea en 3 niveles:

Sótano:  con arrea cerrada de 153 m2 y contempla 1 gimnasio, sauna, lavadero 1 dormitorio, 1 baño, trastero y sala de máquinas.

Villas modernas en el Campanario Estepona - Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Planta Baja: Área principal de la vivienda de 117 m2 cerrados. Hall, salón, cocina, terrazas, porche, 1 dormitorio y baño.

Villas modernas en el Campanario Estepona - Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Planta Alta: Con áreas cerradas de 115 m2 3 dormitorios  + 3 baños. Una amplia terraza acompaña a la habitación principal y otra más pequeña a uno de los dormitorios.

Villas modernas en el Campanario Estepona - Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Además de estas áreas Casa 1 cuenta con un piscina, zona de barbacoa y aparcamiento para 2 coches y jardines.

La Casa 2 emplazada sobre una parcela de 7743,35 m2 y edificables 224,50 m2 se distribuye en 3 niveles:

Sótano:  con arrea cerrada de 165,85 m2 y contempla 1 gimnasio, sauna, lavadero 1 dormitorio, 1 baño, trastero y sala de máquinas.

Villas modernas en el Campanario Estepona - Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Planta Baja: Área principal de la vivienda de 120,50 m2 cerrados. Hall, salón, cocina, terrazas, porche, 1 dormitorio y baño.

Villas modernas en el Campanario Estepona - Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Planta Alta: Con áreas cerradas de 109,15 m2 3 dormitorios  + 3 baños. Una amplia terraza acompaña a la habitación principal + un porche y otra terraza más pequeña es compartida por los otros dormitorios.

Villas modernas en el Campanario Estepona - Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Al igual que la Casa 1, Casa 2 cuenta con su espacio ajardinado, piscina, barbacoa y aparcamiento.

Ambas villas presentan un concepto de diseño adaptado a las necesidades de las familias de hoy en día, viviendas modernas de lujo, en consonancia con las nuevas demandas energéticas y de sostenibilidad, sin perder el sentido de confort y  hogar placentero.

Leer Mas
Diseno moderno Para Villa en la Cala de Mijas Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Una villa espectacular en un enclave maravilloso

Concepto preliminar de diseño para Villa en la Cala Resort.

Un Proyecto personalizado a la medida del cliente, un diseño contemporáneo adaptado al entorno donde se ubica y a las características del terreno concebido por González & Jacobson Arquitectura.

Diseno moderno Para Villa en la Cala de Mijas Gonzalez & Jacobson Arquitectura

El concepto de diseño preliminar para esta Villa moderna unifamiliar en La Cala de Mijas, ubicada en un paraje natural espectacular con vistas al campo de golf, presenta espacios nítidos, luminosos y abiertos, aliados con la luz para sacar el máximo provecho de ella.

Diseno moderno Para Villa en la Cala de Mijas Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Dotada de eficiencia energética, excelente calidad de los materiales, armoniosa disposición y combinación de los acabados y detalles seleccionados para su edificación, instalaciones y saneamientos de primera, tecnología de vanguardia,  son aspectos y consideraciones que hacen del diseño de esta villa un lugar mágico e irrepetible, el proyecto de vida de sus dueños, el sueño cumplido para el disfrute de los sentidos.

La pasión por la arquitectura del estudio de arquitectura de  González & Jacobson se refleja en la proyección de este diseño, donde el empeño y compromiso por poder satisfacer las preferencias y necesidades del cliente es una realidad.

Diseno moderno Para Villa en la Cala de Mijas Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Diseno moderno Para Villa en la Cala de Mijas Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Sobre una parcela de aproximadamente 1400 m2  se plantea una villa de 330m2 edificables, donde luego se suman terrazas, porches, pérgolas, jardines  áreas sociales y piscina.

Diseno moderno Para Villa en la Cala de Mijas Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Espectaculares las vistas de la casa iluminada, donde cada ambiente tiene su protagonismo e inivitan a disfrutarlos.

Os dejamos con el siguiente recuadro de como se pueden distribuir en m2 las diferentes áreas de una villa, siempre considerando los porcentajes de edificabilidad permitidos.  El terreno y el diseño mismo de la edificación jugarán un papel importante a la hora de determinar el  área que se le asigne a cada dependencia.

Concepto de diseno Villa en La Cala de Mijas

La calidad de la arquitectura, la optimización de los espacios luminosos y abiertos  hacen de esta villa todo un ejemplo de un estilo de vida de lujo, cuidadosamente diseñada,  rebosando elegancia  y sofisticación.

Leer Mas
Diseno moderno para Villa en La Quinta Benahavis Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Villa moderna y elegante en la Quinta – Benahavís

González & Jacobson Arquitectura presenta concepto de diseño moderno y elegante para un vivienda unifamiliar aislada en La Quinta, término Municipal de Benahavís, sobre una parcela de forma irregular con 1.218,27m2, de los cuales aproximadamente 176m2 se reservan y destinan a áreas libres privadas: jardines, piscina,etc.

Diseno moderno para Villa en La Quinta Benahavis Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

La urbanización de la Quinta es un enclave de montaña tranquilo, cerca de campos de Golf y mucho otros servicios, con fácil acceso a vías principales. Un lugar especial donde edificar la villa de vuestros sueños.

Esta villa contemporánea contempla todas las estancias necesarias que requieren un hogar, incluso otras a gusto y exigencia de sus propietarios. Un diseño que deja nada al azar, donde los amplios ventanales dejan entrar la luz natural a la vivienda, el salón con vistas hacia la terraza y  piscina invitan al disfrute, integrándose en el ambiente  aprovechando el buen clima de la Costa del Sol, Málaga.

Diseno moderno para Villa en La Quinta Benahavis Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Diseno moderno para Villa en La Quinta Benahavis Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Diseno moderno para Villa en La Quinta Benahavis Diseno Gonzalez & Jacobson Arquitectura

Leer Mas