• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Blog

Viviendas sostenibles

Viviendas sostenibles

Innova Spain es el portal  líder de la Innovación española y tiene como objetivo mostrar todos los procesos innovadores que se desarrollen en España.

Innovaspain escribe sobre Be Lagom,  proyecto de viviendas sostenibles basado en la economía circular y orgánica, encabezado por Rodolfo Amieva Jacobson como responsable del proyecto, Arquitecto fundador de González & Jacobson Arquitectura.

En Be Lagom, absolutamente todo lo que hay en él tiene vida y tiene utilidad. Su producto vende la sostenibilidad. Cuenta con el certificado mundial de construcción sostenible BREEAM, el “método de evaluación y certificación de sostenibilidad en edificación líder a nivel mundial”.

Les dejamos con algunos extractos del artículo “Las viviendas de lujo ya no lo quieren dar todo hecho” escrito Por José Tomás Palacín -3 diciembre, 2018, en donde Rodolfo Amieva, manifiesta su pensar al haber sido invitado a formar parte de este gran proyecto.

…”Amieva asegura que, sobre todo, no querían parecerse a las típicas urbanizaciones de Marbella. La búsqueda iba más allá, esto no era un lujoso proyecto más. Esto es sostenible. Y difícil de llevar a cabo. “Se ha cumplido uno de mis deseos más recurrentes en mi labor como arquitecto –indica–. Cuando me invitaron a participar en este proyecto, al saber que los promotores e inversores eran de otras partes del mundo, se abrían muchas posibilidades. Todo esto nos ha aportado muchas ideas que en la Costa del Sol no se habían desarrollado hasta el momento. De hecho, en algunos casos parecían ideas atrevidas que dudábamos que pudieran materializarse”.

“Teníamos la exigencia de que el proyecto se autogestionara de la manera mejor posible y de que la sostenibilidad estuviera presente en cada punto. Desde la generación de agua a la climatización de las viviendas. Todo ello, nos guio para escoger los materiales”, subraya Amieva.

Las exigencias e ideas después de muchas reuniones y análisis dieron su fruto y hoy ya la primera piedra está colocada para hacer de Be Lagom una realidad y una referencia en viviendas sostenibles.

Para más detalles visiten:

https://www.innovaspain.com/be-lagom-altur-homes-benahavis-viviendas-sostenibles/