• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

VIVIENDAS – SOTO ALTO – SAN ROQUE CÁDIZ

  • VIVIENDAS - SOTO ALTO - SAN ROQUE CÁDIZ
  • VIVIENDAS - SOTO ALTO - SAN ROQUE CÁDIZ
  • VIVIENDAS - SOTO ALTO - SAN ROQUE CÁDIZ

Acerca de este Proyecto: VIVIENDAS – SOTO ALTO – SAN ROQUE CÁDIZ

DESCRIPCION:

Los terrenos sobre los cuales actuamos presentan una superficie de 2.120 M² y 3.263 M² respectivamente.

La superficies construidas totales son de 481M² sobre rasante en vivienda nº57 y 445 M² sobre rasante y 117 M² en sótano destinado a cochera y almacén en vivienda nº 60.

Cada dibujo en arquitectura comunica una historia y contiene un significado para su autor. Los proyectos son la idea diseñada, el concepto figurado. En estas dos villas los alzados condensan trayectoria y saber, muestran con destreza un esquema funcional que ha sido trocado en belleza y nos enseñan unas estructuras sólidas, compactas en el planteamiento.

Cimientos revestidos de humanidad y conocimiento, pensados para el goce de los sentidos, hogares para vivir y una integración con el entorno envuelto en un bosque de alcornocales.

 

VISIÓN DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

La provincia de Cádiz, en Andalucía, es el lugar donde se van a ubicar estas viviendas unifamiliares, en parcelas aisladas de generosas dimensiones. Este estudio de arquitectura en Cádiz ha diseñado unas viviendas de elegante presencia, con alzados escalados en dos niveles que muestran un volumen que se posa de forma contundente sobre el terreno dando una sensación de solidez y confortabilidad en su arquitectura.

Como se ha mencionado antes, ordenar la fachada en dos niveles es una estrategia de diseño que aporta armonía, jerarquía y profundidad a la imagen de los alzados. Las cubiertas inclinadas de teja cerámica tan características de esta zona confieren un peso visual a la imagen del edificio que equilibra perfectamente el volumen con la forma.

En Cádiz la ocupación de la parcela se ha realizado acercando el volumen construido a la zona de acceso y dejando una zona ajardinada con la piscina privada en el espacio trasero. Es a este espacio al que se abre la fachada con grandes huecos creando una intensa relación entre el exterior y en el interior. La vivienda se muestra más cerrada hacia la vía pública y mucho más permeable hacia el jardín privado. La lógica está presente en la configuración de los alzados y en el diseño de la pieza.

En planta baja se sitúan las estancias comunes principales, donde un gran salón se abre hacia el elegante porche que precede a la piscina. En la planta alta se encuentran las estancias privadas, los dormitorios. El dormitorio principal cuenta con una terraza de grandes dimensiones situada justo encima del porche principal y siendo este espacio uno de los más privilegiados de la casa, con iluminación de orientación al sur de Cádiz y bonitas vistas a la piscina y el jardín.

Proyecto:

VIVIENDAS UNIFAMILIARES AISLADASY PISCINAS EN CADIZ.

Ubicación:

PARCELAS 57 Y 60, URB. SOTOALTO, SAN ROQUE, CÁDIZ, ESPAÑA.

Cliente:

GREEN LIFE ESTATES

Constructora:

EDIFITEC S.L.

VIVIENDAS - ROCÍO DE NAGÜELES - MARBELLA
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Viviendas
VIVIENDAS - ROCÍO DE NAGÜELES - MARBELLA
VILLAS - VILLA RUBIO - MARBELLA
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Villas
VILLA RUBIO - MARBELLA MALAGA