• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

VIVIENDAS – ROCÍO DE NAGÜELES – MARBELLA

Acerca de este Proyecto: VIVIENDAS – ROCÍO DE NAGÜELES – MARBELLA

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 9.519 M²

La superficie construida total de edificabilidad es de 1.864 M² sobre rasante y 1.269 M² en sótano.

La sencillez conquista los espacios del sentido común, el orden los de la necesidad práctica. Este complejo es un ejemplo de coherencia estilística, de consistencia formal.

Cada cuerpo del proyecto tiene un objetivo determinado, el conjunto de todos ellos, una vez ensamblados en un interesante ejercicio de armonía y simetría, los fusiona creando una unidad con expresión, de diálogo en las transiciones, de significado en sus enunciados, esencias del estilo tailandés.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Las viviendas Rocío de Nagüeles en Marbella, Málaga, son un claro ejemplo de que la sencillez no está reñida con el buen gusto. Un proyecto muy completo donde cada espacio está estudiado al detalle. El edificio está compuesto en esencia por diferentes prismas que le otorgan una imagen final muy atractiva. Destaca un volumen de vidrio que conforma la zona de salón comedor y de estar, en el que se establece una fuerte relación con el jardín principal.

En los volúmenes traseros los arquitectos han situado los huecos de las ventanas de los dormitorios en las esquinas, interrumpiendo las aristas del prisma. Para el núcleo de comunicaciones verticales se han proyectado unos huecos verticales en fachada que se prolongan desde la cota del jardín hasta la parte más alta. Las cubiertas se proyectan planas, completando así una imagen de arquitectura contemporánea de conjunto.

Cada vivienda se presenta como una pieza exenta situada en una parcela de proporciones alargadas. Se alinear a la parte de entrada, dejando así un gran espacio libre por la parte trasera, donde los arquitectos han situado una pequeña piscina precedida de un hermoso porche. El dormitorio principal se abre hacia la zona trasera y cuenta con una gran terraza situada sobre el porche.

La orientación de las viviendas está perfectamente estudiada, dejando los espacios de jardín y piscina orientados a sur para poder disfrutar de mayor número de horas de sol. El salón y comedor, al ser un prisma de vidrio, queda abierto a sur y oeste.

Proyecto:

8 VIVIENDAS UNIFAMILIARES AISLADAS Y PISCINAS EN MARBELLA.

Ubicación:

URBANIZACIÓN ROCÍO DE NAGÜELES, PARCELAS Nº 1 A 8, MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.

Cliente:

SRES. OAKNINE

VIVIENDAS - RIVIERA DEL SOL - MIJAS
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Viviendas
VIVIENDAS - RIVIERA DEL SOL - MIJAS - MALAGAVIVIENDAS - RIVIERA DEL SOL - MIJAS - MALAGA
VIVIENDAS - SOTO ALTO - SAN ROQUE CÁDIZ
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Viviendas
VIVIENDAS - SOTO ALTO - SAN ROQUE CÁDIZ