• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

VIVIENDAS – RIVIERA DEL SOL – MIJAS

Acerca de este Proyecto: VIVIENDAS – RIVIERA DEL SOL – MIJAS

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 3.084 M².

La superficie construida total es de 959 M² sobre rasante y 383 M² en sótano destinados a aparcamientos y trasteros.

Proyectamos un conjunto en Mijas, Málaga, compuesto por cinco viviendas aisladas cada una con acceso independiente y piscina privada.

Riviera del Sol es un proyecto muy bien definido en sus líneas, con una nitidez que muestra destreza en la composición y frescura en el dibujo, con un acabado de gran impacto visual.

Las viviendas aprovechan al máximo las posibilidades de la parcela reuniendo sus cualidades en el interior, donde destaca el patio que sirve de nexo de unión con el exterior y de distribuidor de las diferentes estancias.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Las viviendas de Riviera del Sol son un conjunto de 5 viviendas unifamiliares aisladas situadas en Mijas, Málaga. Cada vivienda cuenta en su parcela con una pequeña zona de jardín y una piscina particular. Las viviendas han sido diseñadas en dos alturas más un sótano y se desarrollan como pequeñas piezas horizontales en las que la parte más elevada es el núcleo de escaleras.

Es una vivienda cuyas estancias principales están estrechamente relacionadas con los espacios exteriores, para poder disfrutar de ellos. Encontramos espacios en sombra pensados para ejercer de transición entre el exterior y el interior, protegidos con pérgolas de madera o con los propios vuelos de los aleros de la cubierta.

Estos edificios se caracterizan además con la composición de volúmenes que forman los planos inclinados de sus cubiertas de teja cerámica, a diferentes alturas y con diferentes pendientes. Contrastan de forma elegante con los colores claros que muestran los alzados en todas sus orientaciones.

Un contundente muro de piedra rodea la parcela y ejerce de elemento delimitador con el exterior. La vivienda se muestra más hermética hacia la vía pública y como una pieza más transparente en los alzados orientados hacia la zona de jardín y piscina.

Este estudio de arquitectura en Mijas, Málaga, tiene una dilata experiencia en el diseño de viviendas unifamiliares aisladas en la Costa del Sol. Sus proyectos están siempre orientados al disfrute del clima y de las opciones que éste ofrece en relación al desarrollo de la vida en las zonas exteriores de la vivienda.

Proyecto:

VIVIENDAS UNIFAMILIARES AISLADAS Y PISCINAS EN MIJAS.

Ubicación:

URB. RIVIERA DEL SOL, C/ GEMINIS, PARCELAS Nº 74, 75, 76, MIJAS, MÁLAGA, ESPAÑA.

Cliente:

THREE EMERALDS INVERSIONES, S. L.

Constructora:

TRANSVIAL GRUPO EMPRESARIAL S.L.

VIVIENDAS - ALOHA GOLF - MARBELLA
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Viviendas
VIVIENDAS - ALOHA GOLF - MARBELLA MÁLAGA
VIVIENDAS - ROCÍO DE NAGÜELES - MARBELLA
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Viviendas
VIVIENDAS - ROCÍO DE NAGÜELES - MARBELLA