• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

VIVIENDAS GOLF SANTA CLARA – MARBELLA

Acerca de este Proyecto: GOLF SANTA CLARA MARBELLA

Una vez más el Estudio de Arquitectura de González & Jacobson ha sido llamado para presentar sus propuestas en un concurso sobre la promoción de viviendas en la calle Green del Golf Santa Clara en Marbella.
 

Partiendo del análisis de la topografía de la parcela, del estudio de detalle como instrumento urbanístico de desarrollo y de la califi­cación urbanística de la misma, se establecen las premisas para el desarrollo de la idea rectora para este conjunto de viviendas.
 

Un profundo desnivel y una parcela estrecha con una longitud considerable, generó un desarrollo lineal para lograr una adecuada orientación y unas vistas inmejorables de las viviendas a diseñar.
 

De esta manera se proyectan viviendas pareadas de 3 y 4 dormitorios, aterrazados de 3 dormitorios con una proporción de 68% y 32% de 3 dormitorios y 4 dormitorios respectivamente, con un desarrollo vertical de dos plantas (planta baja y alta) y opcionalmente un solárium en planta cubierta. Con un total de 44 unidades y 9.486,5 m2 de edificabilidad.
 

El programa funcional planteado dispone de una gran calidad en lo que respecta al espacio, que junto con la adecuada orientación y la elección futura de unos materiales constructivos adecuados, tanto en lo  estético como en aprovechamiento de energía, permitirán la consecución de unas viviendas de grandes valores arquitectónicos y funcionales.
 

La propuesta está sustentada por la creación de dos plataformas principales separadas por un vial interno a modo de columna vertebral. Un diseño contemporáneo excepcional de líneas puras, simétricas, paredes blancas  y espacios abiertos bien iluminados que se abren ante el maravilloso clima de la costa mediterránea.
 

En la plataforma superior se proyectan los conjuntos de viviendas pareadas de 4 dormitorios y en los extremos de esta plataforma se encuentran las pareadas de 3 dormitorios.
 

En la plataforma inferior se emplazan por un lado las pareadas de 3 dormitorios y los conjuntos aterrazados de 3 dormitorios. En estos conjuntos aterrazados se han proyectados dos versiones de aparcamiento: exterior y en sótano, de esta manera se crean áreas verdes y de piscina con mejores dimensiones.
 

A nivel de emplazamiento, todos los espacios exteriores no ocupados por la edificación, piscinas o viales serán tratados paisajísticamente con plantación de árboles y arbustos autóctonos, posibilitando así su mejor conservación, mantenimiento y sostenibilidad.
 

En definitiva, productos comercialmente de atractivas variantes y por ende con ventajas competitivas. La distinción de estas dos plataformas permite una muy buena integración del conjunto con la topografía  y a su vez con el paisaje. Se optimizan así los trabajos necesarios de movimiento de tierras y muros, que junto con una propuesta arquitectónica atractiva, garantizan la viabilidad económica y técnica del conjunto. Destacando siempre la importancia de presentar propuestas a efectos de Innovación y sostenibilidad, dentro de nuestros proyectos de edificación y por ende en las viviendas, que proporcionen amplias ventajas energéticas y beneficios medioambientales.
 

Un proyecto que en GONZÁLEZ & JACOBSON ARQUITECTURA, asumimos con entusiasmo, profesionalismo y con la experiencia que nos avala.

Fecha::

Abril 20, 2017

Proyecto:

Viviendas en la calle Green

Ubicación:

Golf Santa Clara - Marbella

ARIA - PRADO MARINA en Mijas Costa
Arquitectura Moderna, España, Nuevos Proyectos
RESIDENCIAL ARIA en MIJAS COSTA
OLIVOS, URBANIZACION REAL DE LA QUINTA
Arquitectura Moderna, España, Nuevos Proyectos
Olivos Urbanizacion Real de La Quinta en Marbella