• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

VIVIENDAS – EL ROSARIO – MARBELLA

Acerca de este Proyecto: VIVIENDAS – EL ROSARIO – MARBELLA

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie 3.500 M.

La superficie construida total es de 740 M² sobre rasante y 180 M² en sótano dedicados a garaje, y usos de servicios de la vivienda.

En arquitectura las sensaciones plásticas y espaciales conducen a la comprensión de giros y retranqueos, de expresividad y de formas. Estas villas son el resultado de la unión de volúmenes creados para una función determinada que se muestran tal cual son, lo que produce un efecto visual de irregularidad, pero que son en definitiva la demostración de la versatilidad de cada proyecto, de la originalidad en la adaptación a las necesidades habitacionales y de la creatividad indispensable para la conclusión de buenos trabajos.

 

VISIÓN DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

El proyecto residencial de viviendas en el Rosario esta compuesto por el diseño de 3 viviendas aisladas unifamiliares, cada una de ellas con piscina propia, en Marbella, Málaga. Cada una de las viviendas, de similar diseño y configuración, tiene dos plantas y un gran sótano. En la planta baja se encuentran las zonas más comunes o zonas de día. Estancias muy abiertas, relacionadas con el exterior de manera más intensa, haciendo de la vegetación exterior una imagen claramente visible desde el interior de los espacios. En la planta superior se encuentran las estancias mas privadas, los dormitorios.

El posicionamiento de la vivienda con respecto a su parcela es fundamental a la hora de configurar los espacios exteriores privados de cada residencia. El edificio se sitúa cercano al frente de acceso, dejando un espacio mayor en la parte trasera para poder disfrutar de una zona ajardinada más íntima. De esta manera, la parte construida ejerce de barrera protectora ante las miradas ajenas desde la calle. El resto de la parcela esta rodeada de alta vegetación que contribuye a cercar de forma elegante la parcela.

Como es propio de este tipo de arquitectura proyectada por este estudio de arquitectura, la vegetación siempre juega un papel fundamental en la concepción de los espacios. Unas altas y esbeltas palmeras marcan la entrada de las viviendas, señalando de manera inequívoca la fachada principal del volumen. Otorgando al conjunto una dirección y una armonía en su posición. Vegetación mas baja en el jardín trasero ayuda a crear un espacio agradable para disfrutar del aire libre en esta elegante vivienda en Marbella.

Proyecto:

3 VIVIENDAS UNIFAMILIARES AISLADAS Y PISCINAS EN MARBELLA.

Ubicación:

URB. EL ROSARIO, CN-340, MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.

Cliente:

GREEN LIFE ESTATES

VILLAS - VILLA SHUTE - MALAGA
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Villas
VILLA SHUTE - MALAGA
VILLAS - VILLA NUEVA ANDALUCIA 5 - MARBELLA
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Villas
VILLAS - VILLA NUEVA ANDALUCIA 5 - MARBELLA - MALAGA - ANDALUCIA - ESPAÑA