• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

SEALAND VIVIENDAS DE LUJO

Acerca de este Proyecto: SEALAND

SEALAND VILLAS DE LUJO EN SIERRA BLANCA:

 

Nos encontramos ante un proyecto de 9 viviendas unifamiliares de gran lujo con jardín y piscina privada. Un proyecto promovido por Sealand y llevado a cabo por el estudio de arquitectura de González & Jacobson. Su inmejorable ubicación es un valor añadido a este tipo de viviendas situadas en Sierra Blanca, en Marbella, donde el clima será un factor fundamental en el diseño de los espacios principales.

Dentro de unas líneas de diseño comunes, se proponen diferentes tipologías de casas de lujo que se van adaptando a las condiciones de la parcela, haciendo de la pendiente y de la orientación virtudes a la hora de proyectar. Disfrutar de un entorno ajardinado y permitir la entrada de luz natural enriquece enormemente los espacios interiores. La proporción y la relación interior – exterior se ha estudiado detenidamente para que unos espacios se nutran de otros. Las viviendas en la costa del sol suelen diseñarse asociando las zonas comunes interiores con zonas exteriores para poder disfrutar del clima y del entorno como en este caso.

La composición de los alzados muestra gestos muy marcados pertenecientes a los conceptos mas contemporáneos de la arquitectura en Marbella, produciendo una acumulación de volúmenes que se van superponiendo para dar lugar a una imagen final cargada de movimiento, con una profundidad acentuada por las sombras que arrojan unos planos sobre otros. Un detalle que diferencia estas viviendas de lujo de otras y las hace especiales es el hecho de que no todos los volúmenes tienen sus caras paralelas, de tal forma que las piezas parecen jugar con la gravedad haciéndose mas contundentes conforme ganan altura.

La coherencia que se percibe en esta arquitectura moderna, hace que la vivienda se muestre mas transparente hacia el jardín trasero y cerrada hacia la vía pública. Se han alineado las piezas a la calle para crear un espacio más privado hacia atrás. rodeado de vegetación y protegido de las miradas ajenas. Sierra Blanca en Marbella es además un lugar tranquilo, lejos del ruido del tráfico, que encaja perfectamente con esta propuesta residencial.

Construida con los mejores materiales, se ha estudiado y diseñado de forma muy detallada la colocación de los mismos. El revestimiento de piedra de las fachadas deja ver unas llagas que remarcan la horizontalidad de la vivienda. Tiene como fin dotar a la vivienda de una uniformidad y un peso visual que lo hacen más atractivo. Nada es fortuito y cada gesto o detalle tiene un sentido para el concepto general del proyecto.

 

SOBRE LOS ARQUITECTOS DE SEALAND:

Este estudio de arquitectura en Marbella ha diseñado a lo largo de toda la Costa del Sol una gran variedad de viviendas de lujo. Tanto en España como en otros países su arquitectura se adapta a las condiciones del lugar, a la cultura, a los materiales que allí se encuentren, pero siempre sin perder la identidad de sus obras. El haber trabajado en tantos entornos diferentes no ha hecho más que enriquecer sus proyectos y la creatividad a la hora de afrontarlos. Las 9 VIVIENDAS DE LUJO en Sierra Blanca, Marbella, son una buena muestra de ello.

Para más información consulte directamente la página del promotor de las 9 VIVIENDAS DE LUJO en Sierra Blanca, Marbella: SEALAND MARBELLA,S.L..

Fecha::

Enero, 2015

Proyecto:

SEALAND VIVIENDAS DE LUJO

Ubicación:

SIERRA BLANCA, MARBELLA - MALAGA.

LA FINCA DE MARBELLA
Arquitectura Moderna, España, Proyectos de Arquitectura
HOTEL ECOLÓGICO EN QUERÉTARO MEXICO
Arquitectura Moderna, Mexico, Proyectos de Arquitectura
ARQUITECTURA MODERNA EN QUERÉTARO MÉXICO