• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

VIVIENDAS – ALOHA GOLF – MARBELLA

Acerca de este Proyecto: VIVIENDAS – ALOHA GOLF – MARBELLA

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie 2.500 M.

La superficie construida total es de 340 M² sobre rasante y 120 M² en sótano dedicados a garaje, gimnasio y usos de servicios de la vivienda.

La sencillez conquista los espacios del sentido común, el orden los de la necesidad práctica. Estas viviendas son un ejemplo de coherencia estilística, de consistencia formal. Cada cuerpo del proyecto tiene un objetivo determinado, el conjunto de todos ellos, una vez ensamblados en un interesante ejercicio de armonía y simetría, los fusiona creando una unidad con expresión, de diálogo en las transiciones, de significado en sus enunciados, esencias de este estilo Andalusi.

 

VISIÓN DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Las viviendas Aloha Golf son un conjunto de viviendas unifamiliares aisladas con piscina en Marbella, Málaga. Este conjunto de residencial está basado en una arquitectura que se adapta con increíble facilidad a las diferentes cotas del terreno logrando que estos cambios de cota sean a penas imperceptibles para los usuarios de las viviendas. Este tipo de adversidades que supondrían un problema para otros proyectos, están estudiadas de tal manera que se convierten en virtudes en el sentido de configuración de los espacios.

Las cubierta inclinadas de tejas cerámicas son un elemento característico y muy estético que identifica perfectamente este tipo de vivienda. La proporción en alzado entre la fachada y el plano de cubierta está muy equilibrada, dotando al conjunto de un carácter horizontal que hace parecer que la arquitectura se posa suavemente sobre el terreno. Otro elemento a destacar en la composición de esta arquitectura residencial es la aparición de vegetación en diversas formas y colores. La vegetación se presenta como un proyecto complementario e imprescindible dentro del diseño del conjunto. Vegetación alta para espacios mas abiertos, pequeños arbustos que marcan senderos, cada tipo para una situación concreta.

Estos arquitectos ubicados en Marbella han desarrollado multitud de conjuntos residenciales en la Costa del Sol y su experiencia les avala. Desde pequeños conjuntos hasta grandes urbanizaciones forman parte de sus diseños, muy ligados a este tipo de clima mediterráneo tan estrechamente relacionado con una arquitectura abierta que mira al paisaje y disfruta del aire libre. Una arquitectura tradicional al mismo tiempo que contemporánea.

Proyecto:

VIVIENDAS UNIFAMILIARES AISLADAS Y PISCINAS EN MARBELLA.

Ubicación:

URB. ALOHA GOLF, CN-340, MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.

VIVIENDAS - ALHAURÍN - MÁLAGA
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Viviendas
VIVIENDAS - ALHAURÍN DE LA TORRE - MÁLAGA
VIVIENDAS - RIVIERA DEL SOL - MIJAS
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Viviendas
VIVIENDAS - RIVIERA DEL SOL - MIJAS - MALAGAVIVIENDAS - RIVIERA DEL SOL - MIJAS - MALAGA