• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

VILLAS – VILLA SHUTE – MALAGA

Acerca de este Proyecto: VILLAS – VILLA SHUTE – MALAGA

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 803 M².

La superficie construida total es de 281 M² sobre rasante y 105 M² en sótano abierto hacia la piscina con áreas de dormitorios

En el diseño de viviendas unifamiliares, la libertad y la creatividad se suman para construir deseos. En villa Shute la idea adquiere rango de principio, la forma categoría de imagen simbólica.

La composición es un juego que supera el importante desnivel de la parcela en una continua demostración de capacidad técnica con la alternancia de volúmenes y zonas exteriores que culmina en la rasante. La diversidad, tanto en materiales como en estructuras, participa en la ruptura de la homogeneidad del conjunto, aportando atractivo y encanto.

 

VISIÓN DEL ESTUDIO DE ARQUITECTURA EN MALAGA:

La Villa Shute es una residencia unifamiliar aislada con piscina y jardín privado en la urbanización La Cala Golf de Mijas, en la provincia de Málaga, España. Se trata de una villa de 300 metros cuadrados aproximadamente situada en una parcela de 800 metros cuadrados.

Los arquitectos en Malaga han diseñado de esta espectacular vivienda en tres niveles, manteniendo las zonas comunes en planta baja y las habitaciones para dormitorios en planta alta. Además cuenta con un sótano de grandes dimensiones.

El posicionamiento de la vivienda en la parcela es parte fundamental del proyecto puesto que esto determinará las dimensiones y proporciones de parcela que quedan libres de ocupación. Los arquitectos en Malaga han decidido situar la parte construida al acceso para que la parte de jardín quede protegida visualmente por la casa. Además, la parcela cuenta con una gran pendiente que queda resuelta en dos niveles. De esta manera, la fachada principal cuenta con una altura de dos plantas, mientras que la fachada que asoma al jardín podemos ver los tres niveles íntegramente.

Este estudio de arquitectura en Malaga ha planteado un proyecto basado en líneas tradicionales, con cubiertas inclinadas de teja cerámica atravesadas por esbeltas chimeneas en color blanco. Los contrastes entre materiales, texturas y colores llenan de movimiento los volúmenes propuestos.

Es una seña indiscutible de este grupo de arquitectos el diseño de porches elegantes en la zona de transición entre el interior de la vivienda y el jardín. Estructuras porticadas cubiertas a veces con teja cerámica o simplemente con una pérgola.

Proyecto:

VIVIENDA UNIFAMILIAR Y AREA DE PISCINA.

Ubicación:

PARCELA 15, SECTOR C-3, URB. LA CALA GOLF, MIJAS, MÁLAGA, ESPAÑA.

Cliente:

D. PHILIP G. SHUTE

Constructora:

MEDITERRANEA 2002 S.L.

VILLAS - VILLA RIO REAL 77-78 - MÁLAGA
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Villas
VILLA RIO REAL 77-78 - MARBELLA MALAGA
VIVIENDAS - EL ROSARIO - MARBELLA
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Viviendas
VIVIENDAS - EL ROSARIO - MARBELLA - MALAGA