• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

VILLAS – VILLA ONDERDIJK – MARBELLA

Acerca de este Proyecto: VILLAS – VILLA ONDERDIJK – MARBELLA

DESCRIPCION:

Los terrenos sobre el que actuamos presentan una superficie de 3.687,58 M².

La superficie construida es de 736,29 M² sobre rasante y 491 M² en planta sótano.

Cuando un proyecto responde a la demanda de su promotor con un equilibrio perfecto entre magnificencia y función social el resultado es una síntesis entre la calidad de los arquitectos y los deseos del cliente.

Esta Villa es clásica en la exposición de los conceptos, moderada en la expresión y tradicional en el contexto, factores de éxito, que se enfatizan por el elaborado y asimétrico diseño de su planta donde prima la accesibilidad y la cercanía entre estancias, todas exteriores.

 

VISION DE LOS ARQUITECTOS:

La Villa Onderdijk es una lujosa vivienda unifamiliar aislada con jardín privado y piscina situada en Marbella en plena COSTA DEL SOL, en la provincia de Málaga, España. Su superficie construida es de 736 metros cuadrados en una parcela de mas de 3500 metros cuadrados.

Se trata de una vivienda de grandes dimensiones con unas zonas de jardín muy extensas. Es una viviendas de línea clásica y tradicional que no renuncia a gestos de arquitectura contemporánea y de carácter mas moderno. Se pueden ver tanto es sus alzados como en su interior arcos vaídos haciendo las veces de puerta o de ventanal. Las cubiertas de la vivienda son inclinadas y diseñadas con teja cerámica, un elemento muy típico del lugar y de la arquitectura tradicional.

Las zonas exteriores están perfectamente configuradas para que sean acogedoras y tenga un cierto aire a pequeños oasis, compuestos por una piscina rodeada de vegetación.

La piedra es otro elemento muy presente en estas zonas ajardinadas. Se utiliza tanto para contener tierras, flanquear escaleras o crear jardineras. Es un elemento muy versátil y también característicos de esta zona.

En el interior de la vivienda vemos unas estancias muy luminosas donde los arquitectos han configurado una vivienda muy abierta al exterior. Habitaciones muy espaciosas, con elegantes techos inclinados, permitiendo intuir la forma de la cubierta desde el interior de la vivienda. La madera es otro elemento que está presente, en forma de vigas y mobiliario en el interior. Aporta una gran calidez a las estancias y les confiere mucha prestancia.

Proyecto:

VIVIENDA UNIFAMILIAR Y AREA DE PISCINA.

Ubicación:

URBANIZACIÓN NUEVA ANDALUCIA, MANZANA 2-H, PARCELA Nº 5, MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.

Cliente:

S & I ONDERDIJK, SOCIEDAD CIVIL

Constructora:

PIRAMIDE DE CONSTRUCCIONES

VILLAS - VILLA MC. CARTHY - MARBELLA
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Villas
VILLAS - VILLA MC. CARTHY - MARBELLA - MALAGA - ESPAÑA
VILLAS - VILLA OTTENS - ANDALUCIA
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Villas
VILLAS - VILLA OTTENS - MARBELLA