• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

VILLAS – VILLA NUEVA ANDALUCIA 5 – MARBELLA

Acerca de este Proyecto: VILLA NUEVA ANDALUCIA 5

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie 1.750 M²

La superficie construida total es de 350 M² sobre rasante y 142 M² en sótano destinado a cuartos de maquinas y servicios de la vivienda.

Los arquitectos aplican en sus proyectos de villas un ideal de creación respetuoso con los deseos del promotor, sin renunciar a las ideas propias de mayor bagaje intelectual y técnico.

En este difícil equilibrio proyectos como el de esta vivienda se distinguen por la impronta de ambas personalidades. La suntuosidad de su traza, el modernismo de sus aditamentos, los rotundos contrastes entre materiales vistos y la blancura de las fachadas, son signos exteriores de ostentación.

La excelente orientación en planta y la estudiada distribución interna manifestada en los volúmenes exteriores son indicadores de profesionalidad.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Villa Nueva Andalucía es un proyecto de arquitectura que destaca por su excelente composición de volúmenes y formas. La vivienda al final es un conjunto de piezas encajadas inteligentemente donde cada volumen está cuidadosamente estudiado, con un revestimiento que lo diferencia del siguiente y que enfatiza su tamaño, sus aristas.

Los arquitectos han creado un fuerte contraste entre piezas muy transparentes, de vidrio, relacionadas con las zonas de día, y piezas muy contundentes, sin huecos, más macizas, relacionadas con zonas de paso o zonas de noche. La vivienda es muy honesta en su imagen formal y expresa al exterior lo que ocurre dentro. Podemos intuir el funcionamiento y la configuración de las plantas a partir de los diferentes alzados.

La relación del edificio con su entorno más próximo, los jardines y la piscina, está especialmente cuidada. Los grandes volúmenes arrojan extensos planos de sombra remarcando áreas de transición entre el exterior y el interior. Diferentes porches, pérgolas y terrazas conforman parte del perímetro de la vivienda.

Estos arquitectos en Andalucía, España, tienen una dilatada experiencia en proyectos de viviendas unifamiliares en parcelas con grandes jardines privados y dominan a la perfección la relación entre el espacio construido y el espacio no construido. También han sido autores de proyectos similares en países como Brasil, México, Angola o Noruega, donde las relaciones con el entorno más próximo son diferentes debido a condiciones climáticas o culturales y siempre han sabido adaptar sus proyectos a los requerimientos del cliente, del lugar y de su cultura.

Proyecto:

VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA Y PISCINA EN ANDALUCIA.

Ubicación:

URBANIZACIÓN NUEVA ANDALUCIA, MANZANA 2-H, PARCELA Nº 5, MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.

Cliente:

SR. YUNES BOUCETTA

VIVIENDAS - EL ROSARIO - MARBELLA
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Viviendas
VIVIENDAS - EL ROSARIO - MARBELLA - MALAGA
TURISTICOS - ALMACEN BUGGIES LA CALA GOLF
Arquitectura Comercial, Proyectos de Arquitectura, Turisticos
ALMACEN BUGGIES LA CALA GOLF MIJAS MÁLAGA ESPAÑA