• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

VILLAS – VILLA MC. CARTHY – MARBELLA

Acerca de este Proyecto: VILLA MC. CARTHY – MARBELLA

DESCRIPCION:

En Marbella el terreno sobre el que actuamos presenta una superficie 2.500 M

La superficie construida total es de 540 M² sobre rasante.

Villa Mc Carthy es una metáfora del placer, del buen gusto no sólo representado en la epidermis sino también en el planteamiento interior, en el inteligente aprovechamiento del espacio, en la vocación exterior de sus generosos porches y terrazas, pérgolas y tejados de amplios aleros decorados con elegantes modillones de madera, el ladrillo, la teja vieja, esencias que evocan recuerdos.

 

VISIÓN DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

La Villa Mc. Carthy es un proyecto de reforma y ampliación de una vivienda familiar aislada con área de jardín y piscina. Está situada en Marbella, en la provincia de Málaga. Una vivienda con una superficie construida de 540 metros cuadrados en una parcela de 2500 metros cuadrados.

La vivienda cuenta con hasta 3 niveles. Las diferencias de cota de la parcela y la búsqueda de la horizontalidad hacen que unas fachadas se presenten con tres niveles y otras con dos. Desde unos puntos de vista la vivienda puede parecer predominantemente horizontal y desde otros de carácter más vertical.

Cuenta con unas elegantes cubiertas inclinadas de teja cerámica muy típicas de la zona. Vemos una gran cantidad de gestos que nos recuerdan a la arquitectura tradicional, tanto a nivel de uso de materiales como en detalles del diseño. Es una composición muy ligada a las raíces del lugar que muestra una alta adaptación y relación con el entorno.

Estos arquitectos en Málaga llevan a cabo multitud de obras de nueva planta y también reformas como esta en concreto. Sus intervenciones siempre se basan en las nuevas técnicas, aplicando las tecnologías mas modernas y contemporáneas, pero siempre sin perder el vínculo con la historia del lugar, con todo aquello que relaciona la pieza con el espacio que ocupa.

La arquitectura moderna y contemporánea en Málaga puede practicarse sin alejarse de la arquitectura tradicional y la aplicación de los materiales mas característicos de la zona. Este estudio en Malaga ha sabido renovarse continuamente sin perder nunca sus señas de identidad.

Proyecto:

REFORMA Y AMPLIACION PARA UNA VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA Y PISCINA.

Ubicación:

URBANIZACIÓN HACIENDA LAS CHAPAS, PARCELA Nº V5, MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.

Cliente:

D. C. MC. CARTHY

Constructora:

MEDITERRANEA 2002 S.L

VILLAS - VILLA MAICA - MARBELLA
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Villas
VILLAS - VILLA MAICA - MARBELLA - MALAGA - ESPAÑA
VILLAS - VILLA ONDERDIJK - MARBELLA
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Villas
VILLAS - VILLA ONDERDIJK - MARBELLA - MALAGA - ESPAÑA - COSTA DEL SOL