• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

VILLAS – VILLA MAICA – MARBELLA

Acerca de este Proyecto: VILLA MAICA EN MARBELLA

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie 2.556 M²

La superficie construida total es de 517 M² sobre rasante.

Villa Maica & Juan rezuma sensaciones plácidas. Se muestra agradable a la vista, serena en la disposición, sólida en una estructura que, asentada sobre pilares, sin aditamentos decorativos es reflejo de sobriedad y elegancia.

La luminosidad del interior producto de la transparencia de su fachada, la espléndida torre y la notable cornisa que rodea su perímetro son elementos que nos dirigen a la comprensión de una belleza clásica en las formas y en los conceptos.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Nos encontramos ante un caso de vivienda unifamiliar en una parcela de generosas dimensiones donde, tanto la vivienda en sí como los exteriores, son parte fundamental del proyecto. Villa Maica en Marbella es un ejemplo de armonía en sus formas, por la proporción de sus volúmenes, el tamaño de sus cubiertas y el ritmo de sus huecos. La vivienda está perfectamente estructurada y de forma transparente deja intuir la con sus volúmenes la configuración interior de sus estancias, marcando la chimenea el espacio principal de estar.

Los arquitectos han diseñado la vivienda completa sin recargos decorativos, con sobriedad y elegancia. Las cubiertas inclinadas de teja cerámica clara nos señalan principalmente dos niveles. En el nivel inferior hay un gran porche cubierto que permite una transición suave del exterior soleado al abrigo de su sombra. Cada alzado se abre de forma diferente al exterior, quedando el porche más amplio mirando hacia la piscina.

La parcela no cuenta con grandes desniveles y el edificio parece haberse posado suavemente sobre el terreno verde, transmitiendo una sensación de calma y serenidad. La horizontalidad predomina en la idea de proyecto y solo podemos imaginar una pieza alta al ver reflejada la vivienda en la piscina.

Este estudio de arquitectura en Marbella, Málaga, ha llevado a cabo diversos proyectos de características similares a la Villa Maica a lo largo de la Costa del Sol, donde el clima ofrece las posibilidades de desarrollar actividades en los jardines durante gran parte del año. La experiencia avala el trabajo de estos arquitectos.

Proyecto:

VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA Y PISCINA.

Ubicación:

URB. ALOHA GOLF, PARCELAS 177-178, MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.

Cliente:

Dª. MARIA DEL CARMEN LOPEZ-LUENGO CALDERON

Constructora:

BONIFACIO SOLIS S.L.

VILLAS - VILLA LOSADA - MARBELLA
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Villas
VILLAS - VILLA LOSADA - MARBELLA - MALAGA - ESPAÑA
VILLAS - VILLA MC. CARTHY - MARBELLA
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Villas
VILLAS - VILLA MC. CARTHY - MARBELLA - MALAGA - ESPAÑA