• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

VILLAS – VILLA LAS CHAPAS 100 – MARBELLA

Acerca de este Proyecto: VILLAS – VILLA LAS CHAPAS 100 – MARBELLA

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie 800 M.

La superficie construida total es de 230 M² sobre rasante.

La reinterpretación del lenguaje de la arquitectura vernácula se justifica por la búsqueda de las raíces del lugar donde se realiza el proyecto.

Esta vivienda es un retrato fiel de adaptación de lo autóctono a las circunstancias actuales. Es una vivienda que recrea la arquitectura tradicional andaluza de casas señoriales cuyas fachadas destacan por su presencia, con numerosos y amplios ventanales exteriores para integrar los jardines con los espacios interiores.

 

VISION DE LOS ARQUITECTOS EN ANDALUCIA:

En la parcela número 100 de la Urbanización Hacienda las Chapas de Marbella, en la provincia de Málaga, Andalucia, este estudio de arquitectura ha proyectado una vivienda unifamiliar aislada con jardín y piscina privada. En la parcela de 800 metros cuadrados encontramos la vivienda con una ocupación de 230 metros cuadrados sobre rasante. Es un dato a tener en cuenta por el hecho de la proporción entre espacio libre y espacio ocupado. El área de jardín y piscina tendrá una notable importancia en el desarrollo del proyecto.

En este lugar del mapa, en Marbella, el clima es agradable gran parte del año y esta situación es determinante en el diseño de la vivienda. Una vivienda muy abierta al jardín, con una estrecha relación entre interior y exterior. Sin embargo, esta intención no se percibe desde la fachada principal orientada a la vía pública, que muestra una fachada más hermética que se protege de las miradas ajenas. La vivienda responde con coherencia a los hechos del entorno. Es una pieza producto de la lógica y bien adaptada a su entorno.

Estos arquitectos en Andalucia, Málaga, cuentan con una larga lista de proyectos de vivienda unifamiliar aislada con jardínes y piscinas en la Costa del Sol.

Dominan el entorno de Andalucía sobre todo la Costa del Sol y conocen las virtudes del lugar además practican una arquitectura que las potencia.

La experiencia de estos arquitectos en Andalucia, Malaga es muy importante ya se puede apreciar en los resultados finales. Viviendas muy atractivas que aparecen como oasis en la ciudad para el disfrute de sus usuarios.

Proyecto:

VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA Y PISCINA.

Ubicación:

PARCELA Nº100, URB. LAS CHAPAS, MARBELLA, MÁLAGA, ANDALUCIA, ESPAÑA.

Cliente:

GREEN LIFE ESTATES

Constructora:

MEDITERRANEA 2002 S.L.

VILLAS - VILLA SIERREZUELA - MARBELLA
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Villas
VILLAS - VILLA SIERREZUELA - MARBELLA - MALAGA - ESPAÑA
VILLAS - VILLA LAS CHAPAS 239 - MARBELLA
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Villas
VILLAS - VILLA LAS CHAPAS 239 - MARBELLA - MALAGA - ESPAÑA