• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

VILLAS – VILLA KARMAN – MARBELLA

Acerca de este Proyecto: VILLA KARMAN – MARBELLA

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 1.200 M².

La superficie construida total es de 260 M² sobre rasante y 90 M² en sótano.

Villa Karman es un ejemplo de armonía en la forma y en la función. El proyecto se desenvuelve a partir de un eje central a doble altura que facilita esa expresión de unidad y de equilibrio.

Las estancias se distribuyen de forma regular en dos flancos que encuadran el salón y las zonas de esparcimiento, entre las que destaca el porche y la piscina, exteriorizando así su vocación de vivienda para el descanso.

 

VISION DE LOS ARQUITECTOS:

La Villa Karman es un proyecto de vivienda unifamiliar aislada con área de jardín y piscina privada. La vivienda se sitúa en una parcela de la Urbanización de Cumbres Verdes de Elviria, en Marbella, en la provincia de Málaga. Sobre la parcela de 1200 metros cuadrados se desarrolla una edificación de 260 metros cuadrados. Es una relación muy buena debido al espacio libre que queda de parcela destinado al jardín y la piscina.

Desde la vía pública vemos una vivienda imponente que se esconde tras altos muros de sillares de piedra irregular. Estos muros se encargan de preservar la intimidad de los habitantes y protegerlos de las miradas ajenas. De este modo, el nivel de privacidad de la zona ajardinada es muy alto transmiten la sensación de estar en un oasis en medio de la ciudad.

La vegetación es abundante y vemos multitud de especies diferentes. Altas y esbeltas palmeras, arbustos de gran densidad y algunos árboles frutales. El diseño de la zona verde es un proyecto dentro del mismo proyecto. El desarrollo de la vivienda no podría entenderse sin el de la vegetación. Son dos partes inseparables dentro de una misma idea.

Las cubiertas inclinadas de teja cerámica son también características de la arquitectura tradicional del lugar. Los arquitectos muestran una sensibilidad y un respeto por el entorno, integrando el proyecto en el entorno con el máximo respeto. Como consecuencia vemos un proyecto sobrio a la vez que elegante que pasa desapercibido tras los muros de piedra pero que esconde un lugar para el descanso y el disfrute.

Proyecto:

VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA Y PISCINA.

Ubicación:

URB. LAS CUMBRES DE ELVIRIA, MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.

Cliente:

DR. KLAUS KARMAN

Constructora:

MEDITERRANEA 2002 S.L.

VILLAS - VILLA JEBB - MARBELLA
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Villas
VILLAS - VILLA JEBB - MARBELLA - MALAGA - ESPAÑA
VILLAS - VILLA KRAULTI - MARBELLA
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Villas
VILLAS - VILLA KRAULTI - MARBELLA - MALAGA -ESPAÑA