• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

VILLAS – VILLA HEMINGWAY – MALAGA

Acerca de este Proyecto: VILLAS – VILLA HEMINGWAY – MALAGA

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 1.915 M².

La superficie construida total es de 550 M² sobre rasante.

La semblanza del pasado se suele apreciar en detalles constructivos y en el uso de materiales que evocan las costumbres autóctonas. Villa Bromwell & Hemingway es un cúmulo de referencias cuyo resultado final presenta una unidad diversa en metáforas pero adecuada a cada función.

Las terrazas abalaustradas con alfices en los arcos, las bellas celosías de madera, la linterna hexagonal como remate, la quiebra de la centralidad, la majestuosidad de su presencia, inspiran recuerdos que aluden a las raíces de nuestra historia.

 

VISIÓN DEL ESTUDIO DE ARQUITECTURA:

Esta lujosa villa es una vivienda unifamiliar aislada con zona de jardín y piscina privada situada en la urbanización la Cala Golf de Mijas, en la provincia de Málaga. Costa de un solo edificio enclavado en una parcela con una pronunciada pendiente.

Los arquitectos en Mijas, inteligentemente, han desarrollado un proyecto de vivienda y jardines que aprovechan el desnivel de la parcela para establecer un orden y una jerarquía. En la búsqueda de la horizontalidad, la parcela queda divida en tres niveles, en los que se van distribuyendo los usos. La piscina en el inferior y la vivienda sobre los otros dos superiores. De esta manera, desde el nivel de calle del acceso, por la parte superior, la vivienda se muestra como una pieza de poca altura puesto que se desarrolla en el nivel inferior. El estudio de arquitectura en Málaga ha transformado las adversidades en ventajas para este complejo proyecto.

Presentan una pieza de elegantes y armoniosas fachadas compuestas a partir de un eje central de simetría. El diseño es equilibrado y elegante. Los materiales usados en el proyecto entran dentro de la gama de materiales tradicionales usados en esta zona pero sin renunciar a una arquitectura moderna en sus formas y en sus técnicas constructivas.

Este estudio de arquitectura presente en Málaga y con proyectos de similares características en países como Brasil, Angola, Marruecos o México, tiene una dilatada experiencia que ha contribuido a enriquecer sus trabajos y a afrontar los distintos encargos con diferentes perspectivas. Cada país, cada cultura ha sumado experiencias que con el tiempo han ido dando lugar a la arquitectura que ahora vemos.

Proyecto:

VIVIENDA UNIFAMILIAR Y AREA DE PISCINA.

Ubicación:

PARCELAS 9 Y 10, SECTOR C-1, URB. LA CALA GOLF, MIJAS, MÁLAGA, ESPAÑA.

Cliente:

D. J. HEMINGWAY Y Dª. P BROMWELL

Constructora:

MEDITERRANEA 2002 S.L.

VILLAS - VILLA HARRIS - MALAGA
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Villas
VILLAS - VILLA HARRIS - MIJAS - MALAGA - ESPAÑA
VILLAS - VILLA IMARA - MARBELLA
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Villas
VILLA IMARA EN MARBELLA