• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

VILLAS – VILLA HARRIS – MALAGA

Acerca de este Proyecto: VILLAS – VILLA HARRIS – MALAGA

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 850 M².

La herencia andaluza en la arquitectura contemporánea se ha transmitido teniendo en cuenta su carácter heterogéneo y distintivo con fachadas muy expresivas.

En villa Harris el imponente cuerpo central, a modo de torre mirador, y la composición de sus volúmenes, rememora un pasado de tradiciones consolidadas. La alternancia de vanos de diferentes formas y tamaños, los motivos decorativos externos con el uso de ladrillo visto, cenefas y vistosos remates, nos traslada al mundo de las viviendas nobles, las más significativas de pueblos y ciudades.

 

VISIÓN DEL ESTUDIO DE ARQUITECTURA EN MALAGA:

La Villa Harris es una vivienda unifamiliar aislada con jardín y piscina privada ubicada en la provincia de Málaga.

Sobre una parcela de 850 metros cuadrados este grupo de arquitectos en Malaga ha proyectado una vivienda basada en una arquitectura carácter tradicional en Mijas con determinados rasgos de arquitectura contemporánea. Una interesante combinación de la arquitectura mas propia de la zona con líneas modernas y actuales.

La vivienda se presenta como una agregación de volúmenes blancos coronados cada uno con una cubierta inclinada de teja cerámica. Los diferentes planos que componen la cubierta intersecan conformando elegantes limatesas que parecen flotar sobre los volúmenes blancos. Este juego de volúmenes dota a las distintas fachadas de una gran profundidad, creando una serie de planos de luces y sombras que llenan de movimiento los alzados.

Este Estudio de Arquitectura en Málaga busca la belleza de la asimetría, para que cada pieza sobresalga con respecto a la anterior quedando así escalonadas.

La villa es un tipo de construcción común en esta zona de Málaga y este estudio de arquitectura en Malaga ha desarrollado multitud de proyectos de viviendas similares. Son viviendas que se nutren del clima que ofrece la Costa del Sol, pensadas para disfrutar de la luz y la temperatura que ofrece el lugar, de los envidiables entornos en los que se encuentran estos tipos de parcelas. La villa Harris es un claro ejemplo de arquitectura residencial unifamiliar en la Costa del Sol, Mijas, Málaga.

Proyecto:

VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA Y PISCINA.

Ubicación:

PARCELA 06, SECTOR C-3, URB. LA CALA GOLF, MIJAS, MÁLAGA, ESPAÑA.

Cliente:

Dª PAMELA M. HARRIS Y D. EDWARD HARRIS

Constructora:

PUBLISUEL S.L.

VILLAS - VILLA FAHEY - MARBELLA
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Villas
VILLAS - VILLA FAHEY - MARBELLA
VILLAS - VILLA HEMINGWAY - MALAGA
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Villas
VILLAS - VILLA HEMINGWAY - MIJAS - MALAGA - ESPAÑA