• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

VILLAS – VILLA GOSSBEIN – MARBELLA

Acerca de este Proyecto: VILLAS – VILLA GOSSBEIN – MARBELLA

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 1.415 M².

La superficie construida total es de 450 M² sobre rasante Y 150 bajo rasante destinada a sala de juegos, gimnasio, bodega y servicios de la vivienda.

La selección de un modelo estilístico clásico para diseñar una vivienda atiende al deseo de poseer un pedazo de historia.

. Villa Gossbein rememora quintas en la campiña, alude a Palladio, muestra prestancia, se presenta ordenada y serena. Su planta gira en torno a un gran cuerpo central representativo, desde el que se despliegan dos alas idénticas las cuales pierden altura según avanzan hacia la fachada y abrazan el acceso principal.

La fachada posterior repite el esquema con la planta invertida, disponiendo el porche como espacio destacado.

 

VISION DE LOS ARQUITECTOS:

La Villa Gossbein es uno de los proyectos de vivienda unifamiliar aislada con jardín y piscina privada mas bellos proyectado por este estudio de arquitectura en Marbella. El proyecto se sitúa en la Urbanización La Cerquilla, en Marbella, provincia de Málaga. Sobre una parcela de 1400 metros cuadrados aproximadamente los arquitectos diseñan una vivienda privada de 450 metros cuadrados en 2 niveles más un sótano.

El alzado principal es consecuencia de la simetría y la armonía de las proporciones. Con el acceso en el centro, contamos hasta 6 elegantes cubiertas inclinadas a 4 aguas de teja cerámica que van curvándose levemente hasta alcanzar los aleros. Toda la vivienda parece haberse posado suavemente sobre el terreno sin apenas alterarlo. Desde el acceso a la parcela hasta el acceso a la vivienda hay una cierta distancia que permite al usuario contemplar la fachada principal a medida que se va a cercando. En la parte posterior de la vivienda es el lugar donde se encuentra el jardín con la piscina privada.

El interior de la vivienda es muy luminoso y se encuentra estrechamente relacionado con su entorno más próximo. El jardín parece penetrar en la casa por los grandes ventanales que encontramos en sus estancias.

Villa Gossbein es una vivienda elegante, que se posa sobre su parcela haciendo suyo el espacio que le rodea. No podría entenderse la vivienda sin el jardín puesto que se sirven el uno del otro. Cada gesto arquitectónico tiene su razón de ser y es producto de la lógica.

Proyecto:

VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA Y PISCINA.

Ubicación:

PARCELA 6, URB. LA CERQUILLA, MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.

Cliente:

SRES. GOSSBEIN

Constructora:

DIAVADI S.L.

TURISTICOS - ALMACEN BUGGIES LA CALA GOLF
Arquitectura Comercial, Proyectos de Arquitectura, Turisticos
ALMACEN BUGGIES LA CALA GOLF MIJAS MÁLAGA ESPAÑA
TURISTICOS - CLUB DE GOLF ALOHA - MARBELLA
Arquitectura Comercial, Proyectos de Arquitectura, Turisticos
CLUB DE GOLF ALOHA EN MARBELLA, MÁLAGA