• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

VILLAS – EL ROSARIO 272-274 – MARBELLA

Acerca de este Proyecto: VILLAS – EL ROSARIO 272-274 – MARBELLA

DESCRIPCION:

En Marbella el terreno sobre el que actuamos presenta una superficie 2.500 M

La superficie construida total es de 500 M² sobre rasante.

En arquitectura el diseño espacial distingue el valor de lo construido, los detalles confieren carácter y definen la personalidad de su autor. En estas villas de la Urbanización El Rosario en Marbella las fachadas exteriores explican su disposición interna con diafanidad, concentradas en los torreones que ejercen la función de distribuidor a la vez que se alzan solemnes para enunciar su originalidad adosados a un recibidor que recalca su condición con la escalinata de acceso.

 

VISIÓN DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Las parcelas 272 y 274 en el Rosario, Marbella, son las ocupadas por estas dos elegantes villas con piscina privada. Este estudio de arquitectura se hizo cargo del diseño y la ejecución de las dos viviendas unifamiliares aisladas que ocuparían este lugar.

Este estudio de arquitectura en Marbella busca en el diseño y los volúmenes un juego de contrastes. Piezas horizontales en relación con un torreón de carácter vertical. Entrantes y salientes en las fachadas que las llenan de profundidad y la bañan con planos de luces y sombras. Un diseño basado en el equilibrio de contrastes, en enfrentar formas, colores y materiales, siempre en busca de la armonía y la elegancia de la imagen final de conjunto.

La vegetación es un elemento principal en la configuración del proyecto. Vegetación en todas sus formas y alcanzando la máxima expresividad en la composición. Esbeltas palmeras que marcan un lugar, bajos arbustos que flanquean un camino o una barrera vegetal que protege una medianera. Todo ello es parte inseparable del diseño de la vivienda, no pudiéndose concebir lo uno sin lo otro.

La madera y la cerámica son materiales que también están presentes en el diseño del conjunto. La cerámica se presenta en forma de tejas para conformar los planos inclinados de cubierta y también como elemento de solería exterior. La madera la podemos encontrar en algunas piezas de mobiliario y además en una elegante pérgola que protege el espacio que precede al salón principal.

Este estudio de arquitectura en Marbella tiene una gran experiencia en el diseño de villas de estas características y tiene un gran dominio en el uso de materiales propios de este lugar.

Proyecto:

DOS VIVIENDAS UNIFAMILIARES AISLADAS Y PISCINAS.

Ubicación:

PARCELAS 272 Y 274, URB. EL ROSARIO, MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.

Cliente:

GREEN LIFE ESTATES

Constructora:

COSURAN S.L.

VILLAS - VILLA BRASSER - MARBELLA
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Villas
VILLA BRASSER - MARBELLA - MALAGA
VILLAS - EL ROSARIO 412 - MARBELLA
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Villas
VILLAS - EL ROSARIO 412 - MARBELLA