• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

VILLAS – ALTOS REALES – MARBELLA

Acerca de este Proyecto: VILLAS – ALTOS REALES – MARBELLA

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie 1.580 M²

La superficie construida total es de 320 M² sobre rasante y 130 M² en sótano dedicados a garaje, gimnasio y usos de servicios de la vivienda.

La majestuosidad de una villa se verifica en la opulencia y suntuosidad de su representación externa. Altos Reales es una vivienda que no deja a nadie indiferente, tampoco lo pretende, porque concentra toda su personalidad en la monumental fachada interior, realzada por una escalinata que sirve de transición entre la piscina y la amplia y abierta estructura del porche.

 

VISIÓN DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Las Villas 9 y 10 de la Urbanización Altos Reales, en Marbella, Málaga, son unos proyectos para viviendas unifamiliares aisladas con piscina. Este tipo de proyecto es muy característico en esta zona de la península, donde el clima acompaña a una arquitectura pensada para el disfrute de las zonas exteriores ajardinadas. El diseño de la villa es elegante y contundente a la misma vez. Como si de un elemento orgánico se tratase, la planta de la vivienda se va extendiendo por la parcela haciéndola suya. De esta manera, el jardín va penetrando entre las piezas de la vivienda creando una estrecha relación entre interior y exterior.

Como elemento mas reconocible, cuenta con un gran numero de planos inclinados que conforman la cubierta, revestidos de teja cerámica. La multitud de intersecciones de estos planos con diferentes pendientes dota a la composición volumétrica de la vivienda de una gran complejidad que la hace aún mas atractiva a la vista.

La lógica, presente en la configuración de esta vivienda en Marbella, da lugar a un orden de espacios en el que los mas comunes se encuentran al nivel de la cota del jardín y las estancias privadas en el nivel superior. Desde el dormitorio principal se puede salir a una terraza situada sobre el porche principal del edificio. Quizás sea este porche el gesto mas reconocible a nivel compositivo en la vivienda. Elegante, con pilares de generosa sección cuadrada, se convierte en el centro del eje de simetría a partir del cual se desarrolla parte de la vivienda.

Proyecto:

VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA Y PISCINA.

Ubicación:

PARCELAS 9 Y 10, URB ALTOS REALES, MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.

Cliente:

GREEN LIFE ESTATES

Constructora:

COSURAN S.L.

VILLAS - VILLA RUBIO - MARBELLA
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Villas
VILLA RUBIO - MARBELLA MALAGA
VILLAS - VILLA BLANCO - MARBELLA
Arquitectura Viviendas Unifamiliares, Proyectos de Arquitectura, Villas
VILLAS - VILLA BLANCO - MARBELLA