• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

URBANIZACIONES – TERRAZAS DE CABOPINO

Acerca de este Proyecto: TERRAZAS DE CABOPINO EN MARBELLA

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 4.401 M².

La superficie construida total es de 4.279 M² sobre rasante y 1.562 M² en sótano destinados a aparcamientos y trasteros.

Proyectamos un conjunto edificatorio en Marbella, Málaga, compuesto por un total de 19 viviendas divididas en 3 edificios. Todos ellos compartiendo un área de piscina y aseos comunes ubicada en el área central de la parcela.

Terrazas de Cabopino, debido a la baja densidad construida, la calidad de los materiales, su privilegiada ubicación y la notable composición arquitectónica, ha sido concebido como un complejo que proporciona imágenes placenteras, de un lujo mesurado pero elegante, que se añaden a una larga lista de sensaciones positivas, todas cercanas al cumplimiento de las necesidades de la demanda.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Las Terrazas de Cabopino en Marbella, Málaga, son un conjunto de viviendas plurifamiliares agrupadas en diferentes edificaciones y que forman parte de una elegante urbanización llena de espacios verdes y zonas comunes con piscina. Las diferentes edificaciones se muestran, según en qué espacios, de manera más vertical o más horizontal. En los alzados enfrentados a espacios abiertos desarrollan su componente vertical mediante el uso de torreones simétricos con cubiertas de teja cerámica a cuatro aguas. Para espacios más cerrados, el edificio no se eleva tanto y busca una armonía de alturas y proporciones.

El nombre del conjunto residencial va en consonancia con la idea de proyecto, puesto que el terreno se ordena en diferentes terrazas y además, los edificios se diseñan totalmente abiertos al exterior, muy permeables y transparentes en las fachadas volcadas a los jardines.

La vegetación es un elemento muy utilizado por los diseñadores y fundamental en el proyecto, que ayuda a integrar la parte edificada en este entorno tan especial. La imagen global del proyecto de la URBANIZACION TERRAZAS DE CABOPINO se apoya en gran medida en esas elegantes cubiertas de teja cerámica emergiendo entre el verde de los árboles más altos. Cada espacio está diseñado con la máxima atención porque la suma de cada detalle es el camino para una imagen de conjunto en armonía y equilibrio.

La experiencia de este estudio de arquitectura en este tipo de proyectos en Marbella, Málaga, es extensa y eso queda plasmado en las numerosas obras que han realizado a lo largo de la Costa del Sol.

Proyecto:

POBLADO MEDITERRANEO Y AREA DE PISCINA.

Ubicación:

URBANIZACION ARTOLA ALTA, SOLAR 1, ZONA 3.1, SECTOR URP-VB-7, MARBELLA, MALAGA, ESPAÑA.

Cliente:

CORRUBEDO INVERSIONES, S. L.

Constructora:

COSIMCO ANDALUZ S.L.

URBANIZACIONES - PUEBLO DEL RIO MARBELLA
Arquitectura Residencial, Proyectos de Arquitectura, Urbanizaciones
PUEBLO DEL RIO EN MARBELLA
URBANIZACIONES - ALTAMIRA EN MARBELLA
Arquitectura Residencial, Proyectos de Arquitectura, Urbanizaciones
ALTAMIRA EN MARBELLA, MALAGA, ESPAÑA