• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

URBANIZACIONES – SAMARA – MARBELLA

Acerca de este Proyecto: URBANIZACIONES – SAMARA – MARBELLA

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 27.104 M².

La superficie construida total es de 24.600 M² sobre rasante y 5.494 M² en sótano destinados a aparcamientos y trasteros.

Además, por las condiciones del terreno se realizaron dos módulos rotores de circulación vertical para acceso a los sótanos de los edificios. Estos a su vez poseen unas terrazas con jacuzzi en su cubierta la cual posee unas excelentes vistas hacia el mar y la montaña.

El conjunto ubicado en Marbella, Málaga, dispondrá de zonas libres de edificación que llevarán un tratamiento de jardinería con plantas autóctonas además de dos zonas de piscina a la que se podrán acceder mediante viales peatonales procedentes de cualquier parte del conjunto.

Samara es un inigualable conjunto aterrazado que aprovecha la topografía de Marbella para mostrar un proyecto moderno, horizontal en la traza, atrevido en su ejecución. El diseño en planta se rinde ante la espectacularidad de sus vistas con la disposición de los espacios para estar en la fachada meridional. Su aspecto exterior neutro favorece su integración en el entorno.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

La urbanización Samara es un complejo residencial de vivienda colectiva unifamiliar situado en las Lomas de Marbella, Málaga. Consiste en un grupo de bloques posicionados en 4 bandas que se disponen de forma sinuosa dejando entre ellas espacios libres para jardines, caminos y áreas de piscina.

La urbanización en conjunto tiene un carácter muy contemporáneo. Los bloques de viviendas están diseñados a partir de grandes prismas con afiladas aristas. Este diseño produce un interesante juego de luces y sombras en las fachadas, con grandes entrantes y salientes. Los edificios en colores blanco contrastan con los contundentes muros en piedra que salvan las diferentes alturas y por los que descuelga la vegetación. Unos alzados cargados de movimiento con huecos de diferentes tamaños y proporciones.

La parcela sobre la que se interviene es de forma alargada y cuenta con un importante desnivel en su dimensión más corta. Estas características han condicionado a los arquitectos a la hora de diseñar el conjunto y han optado por producir una serie de paratas en el terreno para escalonar los edificios. De esta manera el impacto visual es mucho menor y se mantiene la privacidad de cada bloque sin que se interrumpan las vistas entre ellos. La vegetación juega un papel muy importante en este tipo de diseño, ya que los jardines y palmeras tratan de minimizar el efecto de los cambios de cota y acompañan a los recorridos internos por toda la parcela. En este caso, las edificaciones y la vegetación se unen para dar forma a esta hermosa urbanización en plena ciudad de Marbella.

Proyecto:

BLOQUES DE VIVIENDAS PLURIFAMILIARES Y AREA DE PISCINAS EN MARBELLA.

Ubicación:

URBANIZACIÓN LAS LOMAS DE MARBELLA, PARCELA “G”, POLÍGONO URP-RR-3 y 4 (T), MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.

Cliente:

BRG y MGHD, UTE

Constructora:

SACYR

URBANIZACIONES - RIO REAL PLAYA - MARBELLA
Arquitectura Residencial, Proyectos de Arquitectura, Urbanizaciones
RIO REAL PLAYA EN MARBELLA
URBANIZACIONES - CORTIJO DEL AIRE - GRANADA
Arquitectura Residencial, Proyectos de Arquitectura, Urbanizaciones
CORTIJO DEL AIRE - GRANADA