• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

URBANIZACIONES – LOMAS DEL FLAMENCO

Acerca de este Proyecto: URB LOMAS DEL FLAMENCO

DESCRIPCION:

Los terrenos sobre los que actuamos presentan una superficie de 21.000 M².

La superficie construida es de 23.000 M² sobre rasante y 6.000 M² en sótano destinados a aparcamientos y trasteros.

Se proyecta un conjunto edificatorio compuesto por 10 bloques con un total de 178 apartamentos y 1 área de piscinas.

La fusión entre naturaleza y arquitectura crea un marco de habitabilidad en el que se subliman los sentidos y se convierten en realidad los sueños de un vivir que respeta el escenario elegido. Loma del Flamenco es un conjunto que se agrupa en una estrecha franja de terreno sin alardes ni excesos. Incorpora piedra y vegetación en fachada y descarga sus grandes tejados con la apertura de huecos abuhardillados.

En planta, los apartamentos se disponen equidistantes en torno a un distribuidor central al que se accede por sendas entradas directas.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

La urbanización “Lomas del Flamenco” en Mijas, Málaga, es un trabajo en el que se ha prestado especial atención al diseño urbanístico y a la ordenación de espacios. La clave de este proyecto reside en un buen desarrollo desde este punto de vista, que posibilitará la perfecta ejecución del resto del proceso. En este caso, para una parcela con forma ligeramente triangular, pero aristas sinuosas, los arquitectos han optado por situar los 10 bloques de vivienda unifamiliar colectiva en el perímetro, dejando el espacio libre para los jardines y la zona de piscina en el centro. De esta manera, el espacio central queda abrigado por los edificios, protegiéndolo del ruido de la calle y las miradas ajenas.

Así mismo, los bloques cuentan con dos caras, una más urbana mirando hacia el exterior, y una más abierta y transparente volcada hacia las zonas ajardinadas y de piscina. Todo el diseño es consecuencia de la coherencia.

Estos arquitectos han trabajado y desarrollado proyectos de similares características a lo largo de la Costa del Sol incluyendo Mijas en España. También han realizado obras en países como Marruecos, Brasil, Angola o México. En cada lugar hay una cultura diferente y se presentan unas condiciones diferentes, pero este estudio de arquitectura ha sabido siempre adaptarse a los diferentes entornos y cumplir con todos los requerimientos sin perder nunca la identidad de sus trabajos, conservando su propio estilo. Llevar una idea hasta el final, de forma flexible y sacando el máximo partido a cada situación es parte de su firma.

Proyecto:

BLOQUES DE VIVIENDAS PLURIFAMILIARES Y AREA DE PISCINA.

Ubicación:

URB LOMAS DEL FLAMENCO, MIJAS, ESPAÑA.

Cliente:

ONDOBIDE S.A.

URBANIZACIONES - LAGUNA DE BANUS MARBELLA
Arquitectura Residencial, Proyectos de Arquitectura, Urbanizaciones
LAGUNA DE BANUS EN MARBELLA MALAGA ESPAÑA
URBANIZACIONES - PUEBLO DEL RIO MARBELLA
Arquitectura Residencial, Proyectos de Arquitectura, Urbanizaciones
PUEBLO DEL RIO EN MARBELLA