• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

URBANIZACIONES – LA TRINIDAD – MARBELLA

Acerca de este Proyecto: LA TRINIDAD EN MARBELLA

DESCRIPCION:

Los terrenos sobre los que actuamos presentan una superficie de 40.000 M².

La superficie construida es de 20.000 M² sobre rasante y 5.200 M² en sótano destinados a aparcamientos y trasteros.

Se proyecta un conjunto edificatorio ubicado en Marbella, compuesto por 8 bloques con un total de 104 apartamentos y dos áreas de piscinas abiertas y una edificación aislada con piscina climatizada, saunas, gimnasio, aseos, etc. Además de contar con unas extensas áreas de jardines que se integran dentro del entorno de pinos mediterráneos existentes en la parcela.

Los complejos residenciales son lugares que contienen todos los componentes básicos para una vida en comunidad. La Trinidad los presenta todos con elegancia, además de una esmerada distribución espacial, de exquisita sensibilidad paisajística, en la que la planta de los bloques se gira en un ángulo apenas esbozado, lo que atenúa la impresión de homogeneidad sin perder la de unidad.

Las fachadas se articulan a modo de intercolumnios por medio de grandes pilares que alivian la gravidez y la monotonía de las terrazas en aras de una mayor superficie exterior.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

La Urbanización La Trinidad es un conjunto residencial ubicado en Marbella, Málaga, España, compuesto por 8 bloques de apartamentos y un pequeño edificio de usos comunes en la zona de piscina. La estrategia seguida por los arquitectos residenciados en Marbella es la de situar los edificios de viviendas en el perímetro de la parcela, que en este caso cuenta con muy poco desnivel y una forma aproximadamente rectangular. De esta manera los bloques de viviendas situadas a los laterales de la parcela protegen la zona de jardines y piscina de las miradas ajenas. La circulación rodada se produce alrededor del conjunto, y de forma interna, la urbanización es atravesada por multitud de senderos que hacen que las circulaciones sean fluidas y se acorten las distancias en los recorridos.

El área de piscina se encuentra aproximadamente en el centro de la urbanización. Dos láminas de agua situadas a diferente cota rodeadas por vegetación son las protagonistas de esta zona. Cada bloque de viviendas tiene conexión directa con esta zona.

Los arquitectos han diseñado un conjunto residencial con baja densidad edificatoria donde las zonas verdes son predominantes en plena ciudad de Marbella. Las proporciones de los espacios transmiten armonía. Edificios de poca altura se posan suavemente sobre el terreno sin apenas modificarlo y pasan a formar parte de un conjunto mayor, consiguiendo una integración perfecta con el entorno Marbellí.

Este estudio de arquitectura en Marbella tiene una extensa trayectoria en este tipo de proyectos residenciales ligados al buen clima y los espacios exteriores. Han desarrollado multitud de urbanizaciones en la Costa del Sol de diferentes características y todas con un gran éxito.

Proyecto:

8 BLOQUES DE VIVIENDAS PLURIFAMILIARES Y AREAS DE PISCINA EN MARBELLA

Ubicación:

CTRA. DE ISTAN POLIGONO URP-NG-11, MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.

Cliente:

LA TRINIDAD DE MARBELLA S.L

Constructora:

NARUSOC S.L.

URBANIZACIONES - IMARA - MARBELLA
Arquitectura Residencial, Proyectos de Arquitectura, Urbanizaciones
IMARA - BALCONES DE SIERRA BLANCA, MARBELLA, MALAGA, ESPAÑA
URBANIZACIONES - OASIS DE BANUS - MARBELLA
Arquitectura Residencial, Proyectos de Arquitectura, Urbanizaciones
OASIS DE BANUS - MARBELLA