• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

URBANIZACIONES – GREENLIFE MARBELLA

Acerca de este Proyecto: URBANIZACIONES – GREENLIFE MARBELLA

DESCRIPCION:

Desarrollo urbanístico, arquitectónico y paisajístico.

Los terrenos sobre los que actuamos presentan una superficie de 40.000 M².

La superficie construida es de 20.000 M² sobre rasante y 3.200 M² en sótano destinados a aparcamientos y trasteros.

Se proyecta un conjunto edificatorio compuesto por 6 bloques con un total de 78 apartamentos y 3 áreas de piscina repartidos en 6 edificios y 26 viviendas adosadas con un área de piscina.

Una de las singularidades del proyecto es su enclave entorno a uno de los campos de golf más antiguos de Marbella, (Golf Rio Real).

Las formas de ocupación del suelo se establecen a la medida de las condiciones del mercado pero también se adaptan a la topografía que se ofrece a los arquitectos. En Greenlife Village la diversidad tipológica se solventa con talento en una combinación de viviendas plurifamiliares adosadas y aisladas, que sin perder la unidad estilística del conjunto, se amolda a las necesidades y posibilidades de los residentes. En la articulación de estas variables, cada rincón adquiere significado propio por una expresión estética en la que la sencillez y la sobriedad son garantía de bienestar.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Los edificios se adaptan al lugar marbellí y se posan sobre el terreno con una gran naturalidad, sin causar el más mínimo impacto. Respetan el entorno y pasan a formar parte de él como si siempre hubieran estado allí.

Los arquitectos González & Jacobson en Marbella han diseñado los bloques con 3 plantas de altura y una cuarta de menor superficie que minimiza el impacto visual de forma considerable. El respeto y la sensibilidad por lo que les rodea es una de las premisas. Da la sensación de que el edificio se va deshaciendo en diferentes planos horizontales representados por los aleros de las cubiertas las bandejas que forman los balcones y los vuelos de las terrazas.

Son bloques de vivienda unifamiliar colectiva que se abren al paisaje, que permiten que el verde que los rodea penetre en sus estancias. Se trata de una arquitectura pensada para el disfrute del clima de la Costa del Sol en Marbella, abierta al campo de golf de Río Real.

La vegetación, muy presente en este proyecto, inunda los diferentes planos, a diferentes cotas, diluyendo los límites entre exterior e interior. Un trabajo de arquitectura afrontado desde todas las disciplinas, donde el diseño urbanístico y el diseño paisajístico son piezas fundamentales. Todo está desarrollado hasta el mas mínimo detalle.

La vegetación aparece, no por casualidad, de diversas formas: árboles altos para marcar zonas abiertas y que sean intuidas en la distancia, vegetación baja y colorida para acompañar caminos y sinuosos senderos. Nada es producto del azar y cada pequeño detalle contribuye a la imagen de conjunto perseguida por los arquitectos.

Proyecto:

6 BLOQUES DE VIVIENDAS PLURIFAMILIARES, 26 ADOSADAS Y AREAS DE PISCINA.

Ubicación:

URB. GOL RIO REAL PARCELAS “CP”, “C-11”, “H” Y “A-29 MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.

Cliente:

GREENLIFE ESTATES

Constructora:

DRAGADOS S.A. Y PROICON S.A.

URBANIZACIONES - ELVIRIA HILLS MARBELLA
Arquitectura Residencial, Proyectos de Arquitectura, Urbanizaciones
ELVIRIA HILLS MARBELLA, MALAGA, ESPAÑA
URBANIZACIONES - IMARA - MARBELLA
Arquitectura Residencial, Proyectos de Arquitectura, Urbanizaciones
IMARA - BALCONES DE SIERRA BLANCA, MARBELLA, MALAGA, ESPAÑA