• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

URBANIZACIONES – ELVIRIA HILLS MARBELLA

Acerca de este Proyecto: ELVIRIA HILLS – MARBELLA

DESCRIPCION:

ELVIRIA HILLS (1.995 – 2.000)

Desarrollo urbanístico, arquitectónico y paisajístico.

25 edificios para un conjunto de 363 apartamentos, Club House (con Golf Shop, Gimnasio, Piscina Climatizada), Apart-Hotel, Oficina de Ventas y Campo de Golf de 9 hoyos en Marbella.

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 228.000 M².

La superficie construida es de 58.136 M² sobre rasante y 16.100 M² en sótano.

Se proyecta un conjunto edificatorio compuesto por 25 bloques con un total de 363 apartamentos, 8 áreas de piscina y aparcamientos en plantas sótano. Además de las zonas relacionadas con las viviendas el complejo tiene un campo de golf par 3, pistas de tenis, un pequeño lago, hotel de 20 habitaciones y un restaurante con una estrella Michelin, (El Lago).

Elviria Hills es todo un compendio sobre cómo un complejo residencial puede convertirse en referente de éxito por la calidad del proyecto realizado en la ciudad de Marbella, porque a la creatividad en la planificación del conjunto se suma la belleza del armonioso paisaje dibujado. La fusión de la tradición local y de los materiales constructivos actuales, crea una composición de gran expresión externa, potenciada por el juego de contrastes, texturas y matices en la policromía.

Su arquitectura fue un ejercicio de comprensión de las condiciones del entorno que exige la ciudad de Marbella y de las necesidades residenciales y de las posibilidades del mercado inmobiliario que en su momento de ejecución era de máxima importancia.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Elviria Hills es una urbanización que podríamos clasificar como un de los mejores proyectos de arquitectura residencial desarrollados en Marbella, haciendo honor a la verdad: es un enorme complejo en el que se ha trabajado tanto en el desarrollo urbanístico, como en el arquitectónico y paisajístico. Es importante destacar que el protagonismo de este bello conjunto no reside sólo en el valor de sus bloques de viviendas, sino en el entorno de vegetación, agua, cambios de nivel, edificios de servicio, etc. Es un excelente trabajo y un haber para la ciudad de Marbella.

La urbanización la componen 25 edificios de vivienda unifamiliar colectiva y el ejercicio paisajístico hace que en ningún caso tengamos la sensación de que “lo construido” le robe protagonismo a lo “no construido”. Se produce un equilibrio muy coherente producto de la experiencia de este estudio de arquitectura de Marbella en este tipo de proyectos.

Los bloques cuentan con unas líneas muy claras y contundentes con elegantes aleros en las cubiertas que arrojan una franja continua de sombra sobre sus alzados. Las cubiertas inclinadas de teja cerámica cuentan con diversidad de planos inclinados que entersectan unos con otros creando complejos planos rojizos que coronan los diferentes edificios. Estas cubiertas son atravesadas por esbeltas chimeneas que contrastan con la horizontalidad del conjunto.

Los balcones han sido diseñados por los arquitectos de Marbella como bandejas curvas que se repiten en cada planta, aportando movimiento y una imagen muy moderna a la urbanización. Ningún detalle está elegido al azar y cada decisión tomada en el proyecto es un paso más hacia la armonía de todo el complejo.

Proyecto:

25 BLOQUES DE VIVIENDAS PLURIFAMILIARES Y AREAS DE PISCINA

Ubicación:

POLÍGONO URP-VB-1B, ELVIRIA III, MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA

Cliente:

GREENLIFE ESTATES

Constructora:

PROICON S.A

URBANIZACIONES - BALCONES DEL ACUEDUCTO
Arquitectura Residencial, Proyectos de Arquitectura, Urbanizaciones
BALCONES DEL ACUEDUCTO EN QUERETARO, MEXICO
URBANIZACIONES - GREENLIFE MARBELLA
Arquitectura Residencial, Proyectos de Arquitectura, Urbanizaciones
GREENLIFE VILLAGE MARBELLA, MALAGA, ESPAÑA