• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

URBANIZACIONES – BALCONES DEL ACUEDUCTO

Acerca de este Proyecto: URBANIZACIONES – BALCONES DEL ACUEDUCTO

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 12.469 M².

La superficie construida total es de 22.000 M² sobre rasante y 9.700 M² en sótanos destinados a aparcamientos, trasteros, gimnasio, restaurante, etc.

Proyectamos un conjunto edificatorio en Queretaro, Mexico compuesto por un total de 104 apartamentos repartidos en 4 bloques de viviendas plurifamiliares.

Debido a las características que presentan las parcelas concebimos cuatro edificaciones con tres áreas de piscina que, según nuestro criterio, resultan idóneas ya que reúnen provechosas características y excelentes resultados para una mejor adaptación de los edificios a los terrenos así como a su entorno.

El conjunto edificatorio está compuesto por cuatro bloques destinados a albergar en su interior diversos apartamentos así como una zona de restauración y otra destinada al ocio y al deporte. Al mismo tiempo, hemos querido resaltar el estilo arquitectónico de las edificaciones proyectando espacios vacíos en su interior, jugando con sus volúmenes, trazando pasarelas de conexión entre ellos y aprovechando el asomo a la superficie de algunos niveles subterráneos para crear zonas de paso ajardinadas.

Este proyecto en Mexico es un ideal que traduce el colorismo y la alegría mexicana, tal como la percibimos, en una original composición de volúmenes rotundos y a la vez amables, de líneas liberadas de la pesada carga del formalismo para revestirse de un aire festivo, abierto y sincero.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

La urbanización Balcones del Acueducto proyectada para la ciudad de Querétaro, en México, es todo un modelo de creatividad e imaginación de este estudio de arquitectura en Querétaro, México. El proyecto consta de 4 bloques de vivienda unifamiliar colectiva con 3 áreas de piscina y zonas comunes ajardinadas.

Una de las características principales de este proyecto en México es el hecho de que los bloques se encuentren en cotas muy diferentes a pesar de su proximidad, ya que la parcela tiene una pendiente muy pronunciada. Los arquitectos en Mexico han ordenado la parcela dividiéndola en diferentes planos horizontales donde han situado los bloques y las zonas de piscina y jardines. Además, un elemento que le añade mucho interés al proyecto es el diseño de varias pasarelas que conectan unos edificios con otros aprovechando el cambio de cota entre ellos.

Cada edificio es diferente al siguiente, destacando por encima de todos uno de ellos por su componente vertical, siendo varias plantas más alto que los otros tres. El diseño de las fachadas y de las cubiertas es muy llamativo y está cargado de color y de movimiento, jugando con los alzados como si de mosaicos se trataran. Colores muy relacionados con la cultura de Mexico propia del lugar donde se encuentra el proyecto.

La fusión de culturas y la suma de conocimientos propios de cada lugar es una característica muy importante de este grupo de arquitectos en Mexico a la hora de abordar un trabajo. No perder la identidad de sus obras a pesar de trabajar en diversos países como Angola, Marruecos, Brasil, Noruega, España y Mexico.

Proyecto:

BLOQUES DE VIVIENDAS PLURIFAMILIARES Y AREA DE PISCINA

Ubicación:

URB. BALCONES DEL ACUEDUCTO, QUERETARO, MEXICO

Cliente:

SR. JORGE PREISSER PÉREZ

URBANIZACIONES - ATLANTIC ROYAL MARRUECOS
Arquitectura Residencial, Proyectos de Arquitectura, Urbanizaciones
URBANIZACIONES - ELVIRIA HILLS MARBELLA
Arquitectura Residencial, Proyectos de Arquitectura, Urbanizaciones
ELVIRIA HILLS MARBELLA, MALAGA, ESPAÑA