• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Urbanismo

– URBANISMO – RESIDENCIAL LAGOS EN NIGERIA

Acerca de este Proyecto: – URBANISMO – RESIDENCIAL LAGOS EN NIGERIA

Los terrenos sobre el que actuamos presentan una superficie de 9.4 hectáreas.

Para un total de 24 parcelas unifamiliares, pistas de tenis, club social y área de piscinas.

En un proyecto de urbanización existen tres principios ineludibles, la mezcla de funciones, la escala humana y la calidad del espacio público. Este proyecto parte de una propuesta que suma estas reglas y las conjuga con exquisita delicadeza en las transiciones.

En un marco incomparable se insertan los distintos usos, con accesos perimetrales directos a viviendas amoldadas a la planeidad del terreno y abiertas a un interior impresionante en sus cualidades paisajísticas y de expansión.

 

VISION DE LOS ARQUITECTOS URBANISTAS EN NIGERIA:

Este proyecto consiste en el desarrollo urbanístico del complejo residencial Lagos, en Nigeria.

Se trata de un complejo de viviendas colectiva unifamiliar con club social, áreas de jardín y piscina y zonas deportivas con pistas de tenis.

Este estudio de arquitectos urbanistas ha desarrollado en Nigeria una idea de parcelación perimetral entorno a un espacio libre ajardinado con piscina y equipamientos. La propuesta es inteligente y el planteamiento limpio. Los volúmenes construidos sirven de barrera visual y acústica protegiendo las zonas comunitarias centrales, que así mantienen una mayor privacidad. Los bloques de viviendas se muestran mas cerrados al exterior es su relación con la vía pública y mucho más permeables en los alzados volcados al jardín comunitario. Cada detalle es producto de la lógica y contribuye a la consecución de un proyecto funcional y honesto con su entorno.

El urbanismos es una disciplina que forma parte del proyecto arquitectónico pero que presta atención a un mayor abanico de escalas. Trabaja desde la ordenación del territorio y el parcelario, las diferentes secciones de la vías de comunicación y hasta pequeños detalles como pueden ser los tratamientos de solerías de zonas comunes.

Los arquitectos urbanistas en Nigeria han desarrollado un trabajo de colaboración multidisciplinar que tiene como consecuencia una armonía entre todas las facetas del proyecto.

Este estudio de arquitectos en Nigeria ha trabajado en obras de similares características, en países muy distintos y obteniendo siempre excelentes resultados. Han sabido adaptar sus proyectos a cada cultura, a cada entorno sin que la arquitectura pierda sus señas de identidad.

Proyecto:

DESARROLLO COMPLEJO URBANISTICO RESIDENCIAL

Ubicación:

LAGOS, NIGERIA.

- URBANISMO - PUNTA CANA EN REPUBLICA DOMINICANA
Urbanismo
URBANISMO Y DESARROLLO URBANISTICO EN CAPCANA, PUNTA CANA, REPUBLICA DOMINICANA.
- URBANISMO - LAS TORTUGAS EN MARBELLA
Urbanismo
URBANISMO Y DESARROLLO URBANISTICO EN URB. NUEVA ANDALUCIA, MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.