• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Urbanismo

– URBANISMO – PUNTA CANA EN REPUBLICA DOMINICANA

Acerca de este Proyecto: – URBANISMO – PUNTA CANA EN REPUBLICA DOMINICANA

Los terrenos sobre el que actuamos presentan una superficie de 28.4 hectáreas.

La diferencia de un proyecto de urbanización que persigue el bienestar de sus habitantes se apoya en la legibilidad de su estructura urbana y en la calidad en los espacios y en los ambientes. Este concepto es un conjunto complejo en la cantidad de prestaciones y excelente en su desarrollo territorial.

Una atrayente are verde central irradia su influencia hacia los laterales por medio de un eje distribuidor que vincula servicios y viviendas como un todo compacto, armónico en la composición, detallista en las proporciones y mágico en la expresión abriéndose hacia el campo de golf que le rodea.

 

VISIÓN DE LOS ARQUITECTOS URBANISTAS:

Este proyecto presenta una propuesta para el planeamiento urbanístico del residencial Capcana, en Punta Cana, en la República Dominicana. Se trabaja sobre unos terrenos de mas de 28 hectáreas dedicados al desarrollo de una zona residencial y otra zona comercial. Los arquitectos centran su estudio en la correcta combinación de los diferentes usos que va a albergar la superficie objeto de propuesta.

Los arquitectos urbanistas en República Dominicana han ideado una estrategia de posicionamiento en el plano creando dos núcleos principales. El primero irá destinado a la construcción del complejo residencial. Las viviendas propuestas se sitúan en torno a una gran zona verde destinada a los usos comunes. Des esta manera, el acceso a las viviendas se realiza desde unas vías perimetrales que rodean todo el recinto. Es un sistema que salvaguarda la intimidad de los usuarios volcando las zonas comunes hacia el centro del complejo, alejadas de las miradas ajenas.

Junto a este núcleo se sitúa el área comercial, manteniendo también un esquema de líneas curvas que parece adaptarse perfectamente al terreno. Tanto la zona residencial como la zona comercial son atravesadas por unos viales en dirección norte-sur y este-oeste con el fin de minimizar los recorridos actuando como ejes y facilitar la circulación.

En este desarrollo urbanístico en República Dominicana se ha profundizado en el estudio de una buena movilidad, de vehículos rodados y de peatones. Que los diferentes flujos se respeten entre si y permitan el correcto funcionamiento de los dos grandes usos que se plantean en esta propuesta.

Proyecto:

DESARROLLO URBANISTICO RESIDENCIAL Y COMERCIAL

Ubicación:

CAPCANA, PUNTA CANA, REPUBLICA DOMINICANA.

Cliente:

CAPCANA S.A.

- URBANISMO - EN TANGER, MARRUECOS
Urbanismo
URBANISMO Y DESARROLLO URBANISTICO EN CABO SPARTEL, TANGER, MARRUECOS.
- URBANISMO - RESIDENCIAL LAGOS EN NIGERIA
Urbanismo
URBANISMO Y DESARROLLO URBANISTICO EN RESIDENCIAL LAGOS, NIGERIA.