• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Urbanismo

– URBANISMO – LAS TORTUGAS EN MARBELLA

Acerca de este Proyecto: – URBANISMO – LAS TORTUGAS EN MARBELLA

Los terrenos sobre el que actuamos presentan una superficie de 12.973 M² para un desarrollo de unas 50 unidades de vivienda y áreas de piscinas, para un total de 12.989 M² construidos sobre rasante y unos 2.383 M² en sótanos destinados a aparcamiento y trasteros.

La consistencia en los conceptos y la solidez en su representación plástica es muestra de coherencia más también de seguridad y confianza. Las Tortugas es un pequeño compendio de virtudes, de ingenio en la ejecución y de flexibilidad en su adaptación temporal y espacial. La regularidad y el ritmo de su implantación, con una estudiada alternancia de orientación, crea una atmósfera singular, una feliz síntesis de valores y atractivos estéticos.

 

VISIÓN DE LOS ARQUITECTOS URBANISTAS EN MARBELLA:

Este proyecto consiste en un desarrollo urbanístico para unos terrenos en Nueva Andalucía, en Marbella. La superficie objeto de propuesta cuenta con 13 mil metros cuadrados aproximadamente y se pretenden desarrollar 50 unidades de vivienda con unas zonas de jardines y piscinas comunitarias.

El terreno tiene una pendiente considerable y está orientado al embalse de las Tortugas, ubicado en Nueva Andalucía, Marbella. Estas características lógicamente determinaras el posicionamiento de todas las piezas en el parcelario. Se plantean unos viales perimetrales que facilitan el acceso a cualquier punto del conjunto residencial. El conjunto propuesto consiste en una gran zona de jardines y piscina en el centro y en torno a ella disponer todas las viviendas.

Los arquitectos urbanistas en Marbella han planteado dos posibles opciones para la inserción de viviendas en el conjunto residencial: la primera es orientar todas las viviendas norte-sur para que cuenten con unas características similares en cuanto a soleamiento se refiere; la otra opción planteada es que las piezas tengan una orientación concéntrica están ordenadas de forma radial, mirando hacia el centro de la zona ajardinada. Cada opciones tiene sus ventajas y desventajas pero las dos cuentan con la virtud de que la pendiente del terreno les favorece, pudiendo tener inmejorables vistas al embalse sin que unas piezas entorpezcan las vistas de las otras.

Este estudio de arquitectura y urbanismo en Marbella ha diseñado multitud de complejos residenciales de vivienda colectiva unifamiliar en la Costa del Sol. Marbella es una ciudad donde abundan este tipo de complejos residenciales y este grupo de arquitectos domina a la perfección esta tipología de viviendas.

Proyecto:

COMPLEJO DESARROLLO URBANISTICO DE POBLADO MEDITERRANEO

Ubicación:

SUBMANZANA 28, SUPERMANZANA JKL, URB. NUEVA ANDALUCIA, MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.

- URBANISMO - RESIDENCIAL LAGOS EN NIGERIA
Urbanismo
URBANISMO Y DESARROLLO URBANISTICO EN RESIDENCIAL LAGOS, NIGERIA.
- URBANISMO - GUANAJUATO - MEXICO
Urbanismo
URBANISMO Y DESARROLLO URBANISTICO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO, MEXICO.