• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Urbanismo

– URBANISMO – EN TANGER, MARRUECOS

Acerca de este Proyecto: – URBANISMO – EN TANGER, MARRUECOS

Los terrenos sobre el que actuamos presentan una superficie de 352.2 hectáreas. Para una edificabilidad total de 427.418 M² entre viviendas unifamiliares aisladas, adosadas y apartamentos en edificios de 3 plantas.

La mejor definición de un espacio urbano es aquella que articula los conceptos de lleno y vacío, sus relaciones de asimetría y el equilibrio entre superficies y volúmenes.

Este concepto se inserta en una parcela de complicado planeamiento que se resuelve con un brillante ejercicio de imaginación y sentido práctico. Un proyecto que se adapta al terreno sin renunciar a las bondades del paisaje, que cumple con todas las necesidades materiales con una baja densidad en la ocupación y que permite el disfrute de sus oportunidades de ocio sin comprometer los espacios libres.

 

VISIÓN DE LOS ARQUITECTOS URBANISTAS EN MARRUECOS:

Sobre una superficie de actuación de 350 hectáreas aproximadamente se propone un desarrollo urbanístico residencial con campo de golf. Todo esto se ubica en el Cabo Spartel de Tánger, en Marruecos.

Este estudio de arquitectos urbanistas en Marruecos está familiarizado con la cultura y las tendencias arquitectónicas de este país ya que han realizado intervenciones allí en multitud de ocasiones. Una de las características mas destacadas de la zona de actuación es que el terreno está en contacto directo con la costa. Esta situación es una virtud que deberá potenciar el diseño y la disposición de los usos propuestos.

Los arquitectos urbanistas en Marruecos han creado una red de recorridos que conectan una circulación perimetral con una radial. Este sistema contribuye a ordenar los usos y los espacios, minimizando las distancias entre ellos y facilitando la circulación.

El campo de golf que ha diseñado este estudio de arquitectura en Marruecos se presenta como 3 bandas de orientación este-oeste separadas por los usos de viviendas y zonas comunitarias. Esta alternancia de usos en el plano enriquece el proyecto y aumenta el perímetro del campo de golf de manera que cada núcleo de viviendas pueda estar en contacto con él y beneficiarse de las vistas que brinda.

A nivel urbanístico podemos apreciar como los arquitectos en Marruecos, Tanger, han tenido en cuenta la orografía del territorio y vemos como la arquitectura se acomoda a las suaves curvas de nivel que expresan la caída de la pendiente en dirección a la costa.

Este estudio de arquitectura en Marruecos ha desarrollado un proyecto que potencia las virtudes de esta excelente ubicación en el plano.

Proyecto:

DESARROLLO URBANISTICO RESIDENCIAL Y CAMPO DE GOLF

Ubicación:

CABO SPARTEL, TANGER, MARRUECOS.

Cliente:

OCCIBELIA S.A.R.L.

- URBANISMO - EN GUANAJUATO, MEXICO
Urbanismo
URBANISMO Y DESARROLLO URBANISTICO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE,GUANAJUATO, MEXICO.
- URBANISMO - PUNTA CANA EN REPUBLICA DOMINICANA
Urbanismo
URBANISMO Y DESARROLLO URBANISTICO EN CAPCANA, PUNTA CANA, REPUBLICA DOMINICANA.