• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Urbanismo

– URBANISMO – EN MARRUECOS

Acerca de este Proyecto: – URBANISMO – EN MARRUECOS

Los terrenos sobre el que actuamos presentan una superficie de 609.79 hectáreas, para un desarrollo de unas 5.425 unidades de vivienda, campo de golf, tenis club, marinas, medina, hoteles, clínicas, etc. Para un total de 1.440.000 M ² de construcción.

La creación de un proyecto de urbanización requiere cierta dosis de idealismo, aunque también de adaptación al medio para beneficiarse de sus propiedades.

La singularidad del lugar propicia la formación de un estilo de vida donde el relax puede alternarse con múltiples actividades. En este proyecto se pretende crear una ciudad autosuficiente que debido a su magnitud vaya transformándose según las necesidades del momento y donde la variedad de usos hagan de este proyecto un referente de ciudad para la zona.

 

VISIÓN DE LOS ARQUITECTOS URBANISTAS:

La Ciudad del Bienestar es un proyecto para un complejo urbanístico mixto en Marruecos sobre una superficie de más de 600 hectáreas.

El programa de proyecto propone una gran cantidad de usos como viviendas, campo de golf, áreas con pistas deportivas, una clínica y algunos equipamientos más. La complejidad del proyecto es alta y la disposición de los diferentes usos en el plano es fundamental para hacer funcionar esta red de distintas actividades.

Además, la zona de actuación está en la costa y el planteamiento debe explotar esta virtud, ya que desde el propio terreno hay acceso directo al mar.

Estos arquitectos urbanistas de Marbella plantean el campo del golf en el centro del plano, actuando como elemento vertebrador del proyecto. Los demás usos se van situando entorno al verde.

Las viviendas propuestas, más de 5000, se proponen como pequeños núcleos urbanos dispersos para que la densidad de ocupación no sea muy alta. Los recorridos que conectan unos espacios con otros están muy estudiados, minimizando las distancias y haciendo que las conexiones sean fluidas y naturales.

Los arquitectos disponen las viviendas de modo que la orografía del territorio permita que cada una de ellas tenga unas vistas orientadas al mar sin que otras viviendas se interpongan. Para ello se han escalonado y se ha jugado con los desniveles de las parcelas.

Estos arquitectos urbanistas tienen un gran dominio en el desarrollo de estos proyectos debido a la experiencia adquirida por haber trabajado en países tan distintos como Marruecos, Brasil, México, Angola o España.

Proyecto:

DESARROLLO COMPLEJO URBANISTICO MIXTO

Ubicación:

CIUDAD DEL BIENESTAR, MARRUECOS.

Cliente:

DR. H. VALDEZ

- URBANISMO - EN BURGAS BULGARIA
Urbanismo
DESARROLLO URBANISTICO EN COMPLEJO URBANISTICO BLACK SEA GOLF AND COUNTRY CLUB, BURGAS, BULGARIA.
- URBANISMO - EN GUANAJUATO, MEXICO
Urbanismo
URBANISMO Y DESARROLLO URBANISTICO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE,GUANAJUATO, MEXICO.