• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Urbanismo

– URBANISMO – EN GUANAJUATO, MEXICO

Acerca de este Proyecto: – URBANISMO – EN GUANAJUATO, MEXICO

Los terrenos sobre el que actuamos en SAN MIGUEL DE ALLENDE,GUANAJUATO, MEXICO presentan una superficie de 5.13 hectáreas, para un desarrollo de unas 93 unidades de vivienda en tres tipologías diferentes, club social y áreas de piscinas. Para un total de 15.652 M ² de construcción.

La presentación de un complejo de viviendas en un lugar excelente, permite a los arquitectos explotar en el proyecto sus cualidades. El proyecto de El Deseo nos brinda una admirable presencia y también una correcta respuesta de urbanización. Es un conjunto organizado, accesible, sencillo en el diseño aunque complejo en su formalización, con una distribución espacial que aprovecha al máximo sus posibilidades.

 

VISIÓN DE LOS ARQUITECTOS URBANISTAS EN MEXICO:

El planeamiento urbanístico propuesto por este grupo de arquitectos urbanistas para Guanajuato en México es un interesante ejemplo de cómo combinar diferentes usos interrelacionados en un mismo proyecto de planeamiento.

El terreno objeto de la propuesta en Guanajuato tiene poco mas de 5 hectáreas y se propone la construcción de 93 viviendas unifamiliares agrupadas en bloques, varias áreas de piscina y jardines para actividades comunes y esparcimiento, un club social y algún equipamiento más.

La forma del terreno es aproximadamente rectangular. En la mitas norte se plantean en dos circunferencias concéntricas el posicionamiento de dos tipologías diferentes de vivienda colectiva con una zona de jardines y piscina principal en el centro. En la mitad sur del terreno se propone una disposición de otras dos tipologías de vivienda colectiva en torno a dos grandes zonas de jardines y piscinas. En el extremo noroeste queda situado el club social con dos pistas de tenis.

Los arquitectos urbanistas en Mexico han organizado inteligentemente la parcela para facilitar la circulación tanto rodada como peatonal. Las dos agrupaciones de viviendas pueden ser atravesadas por la zona central minimizando así los recorridos. La vegetación tendrá un papel fundamental en este planeamiento urbanístico, marcando caminos, configurando secciones de calles y bañando de verde las zonas comunitarias del conjunto residencial.

Estos arquitectos urbanistas en Mexico han desarrollado multitud de planeamientos urbanísticos en condiciones similares. Son un grupo de profesionales hábiles con las normativas y con mucha experiencia en el diseño de grandes complejos. Han trabajado en países como Brasil, Angola, ESpaña o Marruecos y su arquitectura ha estado siempre en constante evolución.

Proyecto:

DESARROLLO URBANISTICO RESIDENCIAL EN MEXICO

Ubicación:

SAN MIGUEL DE ALLENDE,GUANAJUATO, MEXICO.

Cliente:

CASAS SAN MIGUELITO

- URBANISMO - EN MARRUECOS
Urbanismo
DESARROLLO URBANISTICO EN CIUDAD DEL BIENESTAR, MARRUECOS.
- URBANISMO - EN TANGER, MARRUECOS
Urbanismo
URBANISMO Y DESARROLLO URBANISTICO EN CABO SPARTEL, TANGER, MARRUECOS.