• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Urbanismo

– URBANISMO – EL SUSPIRO EN MEXICO

  • URBANISMO Y DESARROLLO URBANISTICO RESIDENCIAL EL SUSPIRO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO, MEXICO.
  • URBANISMO Y DESARROLLO URBANISTICO RESIDENCIAL EL SUSPIRO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO, MEXICO.

Acerca de este Proyecto: EL SUSPIRO -MEXICO

Los terrenos sobre el que actuamos presentan una superficie de 2.36 hectáreas, para un desarrollo total de 35 parcelas unifamiliares aisladas con club social y área de piscina.

Entre las diferentes opciones de los proyectos de urbanización los de infraestructuras adquieren una relevancia mayor debido a la necesidad de establecer un escenario lógico para futuros desarrollos inmobiliarios. El Suspiro es una apuesta por el paisaje; agua y vegetación acompañan el trazado de unos viales que destacan por su amplitud y por la belleza de su recorrido. Con zonas de descanso se conjugan con naturalidad y se imbrican en el entorno como un todo único, de mínimo impacto y gran eficacia.

 

 

VISIÓN DE LOS ARQUITECTOS URBANISTAS EN MEXICO:

Este proyecto es un desarrollo y planeamiento urbanístico en Guanajuato, en México. En San Miguel de Allende encontramos esta superficie de actuación de 2´3 hectáreas aproximadamente destinada a un uso residencial con zonas de piscina y club social.

Este grupo de arquitectos urbanistas de Marbella plantean una parcelación de viviendas unifamiliares perimetral y un núcleo de parcelas central. Las circulaciones se producen entre estas dos agrupaciones teniendo fácil acceso a cada parcela y con unos recorridos prácticos y lógicos. Es fundamental la disposición de las viviendas y el diseño de la red de comunicaciones rodada para que el sistema funcione adecuadamente. Los arquitectos desarrollan el diseño de los viales proponiendo el tipo de sección que debería tener la calle, con anchos de aceras o alturas de la vegetación. Cada pequeño detalle pasará a formar parte de una imagen global del conjunto muy estudiada.

Este proyecto de urbanismo en México se une a una larga lista de proyectos urbanísticos propuestos por este estudio de España. Han trabajado en países tan distintos como Angola, Marruecos, Nigeria o Brasil. Cada lugar, además de tener unas normativas diferentes, tiene una cultura y unas costumbres particulares. De cada uno de ellos han ido adquiriendo conocimientos que repercuten de forma muy positiva en la manera de afrontar proyectos futuros. La experiencia es necesaria en los proyectos de esta magnitud, donde intervienen tantos factores. Este estudio cuenta con esa experiencia, con un dominio excelente de materiales, técnicas y recursos arquitectónicos que enriquecen cada una de sus obras.

Proyecto:

DESARROLLO URBANISTICO RESIDENCIAL

Ubicación:

RESIDENCIAL EL SUSPIRO, SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO, MEXICO.

Cliente:

INMOBILIARIA PASEO REAL.

- URBANISMO - GUANAJUATO - MEXICO
Urbanismo
URBANISMO Y DESARROLLO URBANISTICO EN SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO, MEXICO.
- URBANISMO - EN ESTADOS UNIDOS CON TEAMPLAN.INC
Urbanismo
URBANISMO, PROYECTO Y DESARROLLO URBANISTICO EN ESTADOS UNIDOS - COLABORACION DE TEAMPLAN.INC.