• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Urbanismo

– URBANISMO – ALMENARA EN CÁDIZ

Acerca de este Proyecto: – URBANISMO – ALMENARA EN CÁDIZ

Los terrenos sobre el que actuamos presentan una superficie de 600 hectáreas.

La combinación de elementos en una zona a urbanizar establece jerarquías y prioridades, potencia sus particularidades y le dota de personalidad. Almenara fue diseñado para tener nombre propio.

Cada unidad es un ámbito singular, de notables atributos espaciales, que satisface deseos e identidades. El respeto por su topografía condiciona el diseño de los campos de golf y, por ende, de las viviendas, hoteles, etc. lo que contribuye a la creación de distintos ambientes, con un acentuado sentido de la representatividad y de integración en el medio.

 

 

VISIÓN DE LOS ARQUITECTOS URBANISTAS:

El complejo urbanístico Almenara es un proyecto de planeamiento urbanístico desarrollado por este grupo de arquitectos urbanistas en San Roque, en la provincia de Cádiz.

Es un proyecto urbanístico complejo que ha requerido trabajar a diversas escalas para tener la certeza de que el funcionamiento de todos los flujos y la implantación del complejo residencial se produce de la mejor manera.

Un desarrollo urbano requiere la mayor experiencia y las mejores habilidades dado que se trabaja con unas extensiones de terreno de grandes dimensiones, siendo en este caso la cifra 600 hectáreas.

El estudio y posterior desarrollo de la movilidad, tanto a nivel rodado como los flujos de peatones, tiene una gran importancia puesto que determinará el correcto funcionamiento del conjunto. Una movilidad estudiada da lugar a un proyecto ágil, en apariencia sencillo y limpio a pesar de toda su complejidad.

La densidad de la ocupación de viviendas por unidad de espacio es fundamental para determinar la proporción entre llenos y vacíos en el plano, una armonía entre el lugar ocupado y el espacio libre. Es por esto que este grupo de arquitectos urbanistas en Cádiz ha profundizado en el desarrollo del proyecto en sus distintas escalas.

La experiencia de haber sido arquitectos urbanistas en otros países como Brasil, México, Angola o Marruecos enriquece en gran medida sus conocimientos y afrontan los proyectos con una perspectiva diferente. Cada país y cada cultura vive la arquitectura y la ciudad de diferente manera, y este estudio de profesionales ha sabido adaptarse a todas ellas.

Proyecto:

DESARROLLO URBANISTICO MIXTO

Ubicación:

ZONA ALMENARA SAN ROQUE, CÁDIZ, ESPAÑA.

Cliente:

GREENLIFE ESTATES S.L.

- PAISAJISMO - VILLAS o VIVENDAS PRIVADAS
Paisajismo
PAISAJISMO DE VILLAS o VIVENDAS PRIVADAS EN ESPAÑA, MEXICO, MARRUECOS.
- URBANISMO - ALMUÑECAR EN GRANADA
Urbanismo
DESARROLLO URBANISTICO EN COMPLEJO URBANISTICO ALMUÑECAR, GRANADA, ESPAÑA.