• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

TURISTICOS – PUERTAS DE TANGER – MARRUECOS

Acerca de este Proyecto: TURISTICOS – PUERTAS DE TANGER – MARRUECOS

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 27,2 Ha.

La superficie construida total es de 90.700 M² sobre rasante.

La arquitectura del poder demanda símbolos con los que perdurar en la memoria. Puerta de Tánger es un proyecto monumental y alegórico, portentoso en el alarde técnico, metafórico en la traducción de la arquitectura autóctona, impactante en su presencia. Las dos torres, como troncos de palmeras, se alzan estilizadas a modo de pilares para sostener un arco apuntado, una puerta hacia el futuro.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Es un proyecto con la clara intención de convertirse en un hito en la ciudad de Tanger en Marruecos. Ser un punto de referencia, sin ningún complejo y mostrándose en todo su esplendor. La esbeltez de las dos piezas principales hace al conjunto aún más atractivo. Es un trabajo mano a mano entre un proyecto de arquitectura y un proyecto de ingeniería. El diseño arquitectónico muestra recursos técnicos y estilísticos propios de Marruecos. Un construcción que mezcla por un lado elementos de alta tecnología y muy actuales con una arquitectura más tradicional.

Es un conjunto que destaca por su simetría y por su gran escala. Todo ello abierto al mar Mediterráneo y haciendo las veces de puerta de la ciudad de Tanger, como su propio nombre lo indica. Las torres presiden una gran plaza de encuentro social y un elegante puerto marítimo. Las torres quedan flanqueadas por unas construcciones de carácter horizontal compuestas por arcadas y carpas en su gran mayoría. De esta manera se establece el perímetro de la plaza, marcando de forma clara el límite del conjunto para así crear un gran espacio pero a su vez bien delimitado.

Es un diseño arquitectónico muy atrevido y a la vez elegante que deja ver la habilidad de los arquitectos para adaptarse a cualquier tipo de encargo en cualquier lugar. Proyectos en diversos países como Marruecos, España, México, Angola, los avalan. Una experiencia que es necesaria para dominar las técnicas constructivas de cada lugar, los materiales tradicionales, recursos estilísticos, y todo sin perder la identidad de su propia arquitectura.

Proyecto:

COMPLEJO DE PUERTO Y USOS MULTIPLES.

Ubicación:

TANGER, MARRUECOS.

Cliente:

OCCIBELIA S.A.R.L.

TURISTICOS - AMPLIACIÓN LA CALA GOLF
Arquitectura Comercial, Proyectos de Arquitectura, Turisticos
AMPLIACIÓN DE LA CALA GOLF MIJAS MÁLAGA ESPAÑA
TURISTICOS - HOTEL ATLANTIC MAGNA - MARRUECOS
Arquitectura Comercial, Proyectos de Arquitectura, Turisticos
HOTEL ATLANTIC MAGNA EN CABO SPARTEL, TANGER, MARRUECOS.