• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Paisajismo

– PAISAJISMO – LAGUNA DE BANUS

Acerca de este Proyecto: PAISAJISMO – LAGUNA DE BANUS

PAISAJISMO Y OBRAS EXTERIORES PARA 6 BLOQUES DE VIVIENDAS PLURIFAMILIARES EN “LAGUNA DE BANÚS”

 

Laguna Banus es un ejercicio paisajístico que mantiene un equilibrio coherente entre “lo construido” y lo “no construido”. Ambos tienen un protagonismo especial , formando uno parte del otro, representación esencial de la arquitectura contemporánea y la gran belleza compositiva reflejada en este conjunto ubicado en una de las zonas turísticas más cotizadas de la Costa del sol, Marbella, Puerto Banús.

 

Los jardines de Laguna Banús combinan la vegetación Mediterránea, con destellos de jardines modernos, como son los de filosofía zen que en estos tiempos ejercen una gran influencia. Se han integrado al diseño elementos no vegetales como esculturas de guerreros japoneses, estanques, puentes, pequeñas cascadas, Vasijas, etc., combinando elementos del pasado con los actuales proporcionando a sus áreas verdes un encanto especial. Queda reflejado en la combinación, en la trama, en la secuencia rítmica y en la elección de la vegetación, el dominio de este grupo de Arquitectos Paisajistas en Marbella, con el planteamiento paisajista y la de dotar jardines de una belleza exuberante .

 

El planteamiento paisajista comienza con la limpieza del terreno y la aportación de tierras vegetales para evitar compactaciones que puedan perjudicar las nuevas plantaciones y facilitar el drenaje de toda la superficie del jardín. La aportación de abono orgánico, compost y de grava en el fondo de jardineras para facilitar el drenaje, son pasos imprescindibles para garantizar el buen funcionamiento, sostenibilidad y desarrollo de las áreas verdes. La elección de Plantas, árboles y arbustos , se ajusta a las condiciones del ambiente , al efecto y diseño perseguido. En todo momento se está pendiente de las condiciones propias de las plantas y de sus características como: proceso de crecimiento , sistema radicular, floración o no, necesidad de agua, para que no entren unas en conflicto con otras y puedan crecer perfectamente.

 

El Alumbrado de caminos y jardines, mediante balizas de señalización, proyectores, balizas de antorcha y apliques de pared, dan un ambiente acogedor y artístico, un juego de luces interesante, enalteciendo los valores propios de la riqueza natural y de los elementos decorativos dispuestos en este conjunto de una naturaleza sin alterar, paradisíaca, de gran belleza compositiva.

Paisajismo en:

LAGUNA DE BANUS

Ubicación:

MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.

INTERIORISMO - FUENGIROLA - MALAGA
Interiorismo, Residencial
INTERIORISMO EN MALAGA
FINCA PERNET EN ESTEPONA
Arquitectura Moderna, España, Proyectos de Arquitectura
FINCA EN ESTEPONA