• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Paisajismo

– PAISAJISMO – ALTAMIRA EN MARBELLA

Acerca de este Proyecto: ALTAMIRA – MARBELLA

El paisajismo es una disciplina indispensable en la arquitectura que desarrolla este grupo de arquitectos de Marbella. La proporción de la zona construida con las áreas de jardines es baja a favor de los espacios libres. Por tanto, el tratamiento de estos espacios marcará en gran medida la calidad del proyecto, su integración en el entorno, el arraigo al lugar.

La urbanización Altamira se encuentra en Marbella, Málaga, y está compuesta por dos bloques de 56 viviendas en total. Este proyecto forma parte de una larga lista de exitosas obras en el litoral andaluz.

Los bloques cuentan con 3 alturas más la planta baja y se sitúan sobre un gran zócalo construido con pequeños muros de contención de piedra. Estos muros aparecen de forma repetida ya que la parcela cuenta con desniveles que deben ser salvados. La búsqueda de la horizontalidad hace que se repita este recurso y los arquitectos, hábilmente, han convertido un recurso técnico en uno de diseño, puesto que estos elementos marcan las líneas principales estéticas.

Estos arquitectos paisajistas en Marbella han jugado en este proyecto con un alto número de especies vegetales, utilizando una amplia variedad en alturas, densidades y volúmenes. Un control absoluto sobre la vegetación les permite conocer los períodos de caída de hoja en árboles de hoja caduca y la situación óptima para árboles de hoja perenne. Estos primeros arrojan sombra en verano gracias a la densidad de sus copas y permiten el paso de la luz en invierno al perder las hojas. Cada detalle cuenta en un proyecto de desarrollo urbanístico.

Paisajismo en:

PAISAJISMO EN MARBELLA - URBANIZACIÓN ALTAMIRA.

Ubicación:

MARBELLA, MALAGA, ESPAÑA.

DISEÑO INTERIOR - SALA DE CINE EN PUERTO BANUS
Interiorismo, Residencial
INTERIORISMO RESIDENCIAL Y DISEÑO INTERIOR DE SALA DE CINE EN PUERTO BANUS, MARBELLA, ESPAÑA
- PAISAJISMO - COLINAS DEL GOLF
Paisajismo
PAISAJISMO Y DISEÑO DE JARDINES DE URBANIZACIÓN COLINAS DEL GOLF EN MALAGA, ESPAÑA