• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

LA MONTESA DE MARBELLA

Acerca de este Proyecto: LA MONTESA DE MARBELLA

LA MONTESA DE MARBELLA:

Uno de los muchos enclaves mágicos de Málaga es la Costa del Sol, LA MONTESA se encuentra en Marbella siendo objeto del presente proyecto. Está emplazada al norte de la Urbanización Artola Alta ”SAMISOL”, PARCELA Nº 2.1, al norte de la carretera CN-340 y próxima al campo de golf de la misma Urbanización Artola Alta en Marbella, con una superficie de 8.522 M2.

 

La Montesa tiene un diseño espectacular, moderno y vanguardista. Su línea contemporánea deja entre ver relieves y nichos, ángulos y rectas que en ocasiones asemejan formas geométricas plasmadas en fachadas y dorsales, formando parte de la estructura y muros que delimitan terrazas y pisos. Una mezcla inteligente de luces y sombras, de calidez y frescor en las diferentes áreas del proyecto que dan la bienvenida a una vivienda amplia de espacios y acabados minuciosamente seleccionados. Grandes ventanales dejan entrar la luz natural asegurando la intimidad y privacidad.

 

En esta parcela se proyectan 8 bloques de viviendas plurifamiliares con un total de 39 viviendas, digno ejemplo de la capacidad, profesionalismo y creatividad llevado a cabo por el Estudio de Arquitectura de González & Jacobson.

 

Los 8 bloques se distribuyen a lo largo de la parcela en forma de L, rodeados por un muro perimetral de piedra y un paisajismo que acompaña en todo momento a la obra, siempre cuidando y manteniendo la relación de lo construido, el medio ambiente y con los que ahí habitan de manera respetuosa y armoniosa. Un área social con piscinas y zonas ajardinadas llenan de color y frescura al proyecto que surge entre colinas con espléndidas vistas sobre el campo de golf .

 

Cada uno de los bloques consta de: Sótano, Planta Baja, Planta Primera, Planta Segunda y Ático. Las viviendas que se proyectan para cada uno de los bloques presentan un programa de necesidades básico y prácticamente similar que establece la siguiente tipología de vivienda:

 

TIPO A: Desarrolla todo el programa sobre una sola planta. Consta de Recibidor, Estar-Comedor-Cocina, un Aseo, tres Dormitorios, dos Baños, Terrazas y Porches.

 

TIPO B: Desarrolla todo el programa sobre una sola planta. Está compuesto de Recibidor, Estar-Comedor-Cocina, Lavadero, dos Dormitorios, dos Baños Terrazas y Porches.

 

TIPO C: Desarrolla su programa sobre dos plantas (Dúplex) en la planta de nivel inferior se ubican el Recibidor, Estar-Comedor-Cocina, Lavadero, dos Dormitorios, dos Baños, la escalera de acceso a la planta superior además de una amplia Terraza y espacios de Porches.

 

De un blanco impoluto, excelente selección de materiales en solados y alicatados, una carpintería de primera y los mejores servicios han sido seleccionados para las viviendas de este proyecto en Marbella. Un diseño de espacios maravillosos, sin barreras visuales. La perfecta simbiosis entre la arquitectura y el aprovechamiento de los recursos, tanto materiales como ambientales.

 

SOBRE LOS ARQUITECTOS DE LA MONTESA DE MARBELLA:

Este estudio de arquitectura en Marbella ha diseñado a lo largo de toda la Costa del Sol una gran variedad de viviendas de lujo. Tanto en España como en México y Marruecos su arquitectura se adapta a las condiciones del lugar, a la cultura, a los materiales que allí se encuentren, pero siempre sin perder la identidad de sus obras. El haber trabajado en tantos entornos diferentes no ha hecho más que enriquecer sus proyectos y la creatividad a la hora de afrontarlos. 8 bloques de viviendas plurifamiliares con un total de 39 viviendas, LA MONTESA en Marbella, son una buena muestra de ello.

Fecha::

September 15, 2015

Proyecto:

LA MONTESA DE MARBELLA

Ubicación:

Artola Alta ”SAMISOL”, PARCELA Nº 2.1, Marbella.

COMERCIALES - CENTRO COMERCIAL - COSTA DEL SOL
Arquitectura Comercial, Comerciales, Proyectos de Arquitectura
CENTRO COMERCIAL NAGÜELES EN MARBELLA, MÁLAGA, ESPAÑA.
LA FINCA DE MARBELLA - AVANCES
Arquitectura Moderna, España, Proyectos de Arquitectura
LA FINCA DE MARBELLA por González & Jacobson Arquitectura