• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

EDIFICIOS – PUNTA DEL FARO EN TORROX MALAGA

Acerca de este Proyecto: EDIFICIOS – PUNTA DEL FARO EN TORROX MALAGA

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 23.156 M².

La superficie construida es de 8.174 M² sobre rasante y 16.100 M² en sótano.

Se proyecta un conjunto edificatorio compuesto por 10 bloques de diferentes dimensiones con un total de 200 apartamentos, 2 áreas de piscina y aparcamientos en plantas sótano.

Una óptima distribución espacial de un área urbanizable crea las condiciones necesarias para la vitalidad del conjunto. En Punta del Faro cada detalle ha sido estudiado a conciencia, cada rincón aprovechado al objeto de maximizar las posibilidades del proyecto y dotar al conjunto del mejor contexto posible.

Un argumento convincente en la combinación de espacios abiertos y Construidos, en la jerarquización más conveniente y en la focalización del conjunto hacia los ángulos.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Punta Faro es un excelente ejemplo de arquitectura de vivienda unifamiliar colectiva en la ciudad de Torrox, en Málaga. El planteamiento a nivel urbanístico está pensado para proteger las zonas comunes de las vistas y el ruido exterior situando parte de los bloques de viviendas en el perímetro de la manzana. Además estas zonas comunes de vegetación y sinuosas piscinas están divididas en dos áreas para dar servicio por igual a todas las viviendas. Los edificios son de diferentes dimensiones, adaptándose cada uno al emplazamiento que ocupa.

A pesar de las diferentes dimensiones de cada bloque, mantienen una línea de diseño común. Grandes ventanales y balcones componen una fachada muy ordenada y simétrica. Los edificios se terminan con cubiertas a 4 aguas de teja cerámica en las que asoman ventanales abuhardillados y esbeltas chimeneas.

En este proyecto todo está desarrollado hasta el más mínimo detalle. Desde el despiece de la solería en las zonas comunes hasta el diseño de la barandilla de un balcón. El éxito de los trabajos de este estudio de arquitectura en Marbella reside en el esfuerzo dedicado a trabajar con atención en todas las escalas, de perfeccionar el diseño desde la escala urbana hasta la escala humana. La suma de un desarrollo tan elaborado en cada área da como resultado estas excelentes urbanizaciones de apariencia sencilla pero a la vez tan complejas.

Son muchos los complejos de vivienda unifamiliar colectiva proyectados por este estudio de arquitectura en Málaga y a lo largo de la Costa del Sol y siempre con resultados muy positivos. Es un tipo de construcción muy característica del Sur de España dominado perfectamente por estos arquitectos.

Proyecto:

BLOQUES DE VIVIENDAS PLURIFAMILIARES Y AREAS DE PISCINAS.

Ubicación:

TORROX, MÁLAGA, ESPAÑA

Cliente:

AZUCARERA LARIOS S.A.

Constructora:

FERROVIAL S.A

EDIFICIOS - VISTA GOLF EN MARBELLA ESPAÑA
Arquitectura Residencial, Edificios, Proyectos de Arquitectura
VISTA GOLF EN MARBELLA ESPAÑA
EDIFICIOS - RESIDENCIAL HERCESA QUERÉTARO
Arquitectura Residencial, Edificios, Proyectos de Arquitectura
EDIFICIOS - RESIDENCIAL HERCESA QUERÉTARO MÉXICO