• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

EDIFICIOS – LA CALA GOLF A9 EN MIJAS MÁLAGA

Acerca de este Proyecto: EDIFICIOS – LA CALA GOLF A9 EN MIJAS MÁLAGA

DESCRIPCION:

Los terrenos sobre los que actuamos presentan una superficie de 35.609 M².

La superficie construida es de 14.243 M² sobre rasante y 3.200 M² en sótano destinados a aparcamientos y trasteros.

Se proyecta un conjunto edificatorio compuesto por 11 bloques con un total de 132 apartamentos y 2 áreas de piscinas.

La constante innovación en arquitectura es reflejo de su vitalidad y de la creatividad sin fin de sus autores. Este proyecto de edificios en Cala de Mijas revela el sentido de la evolución en la trayectoria de González & Jacobson arquitectos, una apuesta por la renovación estética de fachadas y aperturas, de mejoras en la iluminación y climatización, pero de mantenimiento de conceptos esenciales como es un desarrollado sentido práctico y el principio de la perfección como objetivo inexcusable para quienes construyen para el disfrute de los demás.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Como en todos los proyectos llevados a cabo por estos arquitectos en Mijas y Málaga, el posicionamiento en el terreno es punto clave de partida para el diseño. En la documentación gráfica aportada se muestra un gran interés por la orientación con respecto a la luz solar, la dirección de las vistas, etc. Las diferentes cotas del terreno son tenidas en cuenta por los diseñadores para que unas viviendas no imposibiliten las vistas a las otras. Cada vivienda podrá optar a unas vistas lejanas de gran calidad. Todos estos factores además influyen en que el proyecto pueda ser más sostenible aprovechando mayor número de horas solares en las estancias más frecuentadas de los apartamentos.

Otro motivo de estudio es la situación del eje principal, que más tarde dará lugar al recorrido principal y generador del proyecto de urbanización. Este elemento ayuda a situar los bloques de viviendas y las zonas comunes. Dos grandes zonas comunes, como son las piscinas, se sitúan próximas a este recorrido pero guardando una cierta intimidad.

Estos arquitectos en Mijas tienen gran experiencia en construcciones de la Costa del Sol, trabajan el detalle tanto a gran escala como a pequeña escala. De igual manera que el emplazamiento es motivo de un largo estudio, también es motivo de estudio las propias distribuciones de los apartamentos. Por un lado una distribución elegante de los núcleos verticales y por otro, la idea de conseguir una vivienda flexible que se pueda adaptar a las pretensiones de cada habitante. La habilidad para dominar tanto una escala como otra es la que hace de sus proyectos grandes respuestas a las necesidades presentadas.

Proyecto:

11 BLOQUES DE VIVIENDAS PLURIFAMILIARES Y AREA DE PISCINA

Ubicación:

PARCELA A9, URB. LA CALA GOLF. MIJAS, MÁLAGA, ESPAÑA

Cliente:

GRUPO LAR

EDIFICIOS - LA CALA GOLF A 4 EN MIJAS MÁLAGA
Arquitectura Residencial, Edificios, Proyectos de Arquitectura
EDIFICIOS LA CALA GOLF A 4 EN MIJAS MÁLAGA
EDIFICIOS - LAS LOMAS DE MARBELLA
Arquitectura Residencial, Edificios, Proyectos de Arquitectura
EDIFICIOS - LOMAS DE MARBELLA