• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

EDIFICIOS – LA CALA GOLF A 4 EN MIJAS MÁLAGA

Acerca de este Proyecto: EDIFICIOS – LA CALA GOLF A 4 EN MIJAS MÁLAGA

DESCRIPCION:

Los terrenos sobre los que actuamos presentan una superficie de 19.046 M².

La superficie construida es de 7.299 M² sobre rasante y 2.900 M² en sótano destinados a aparcamientos y trasteros.

Se proyecta un conjunto edificatorio compuesto por 5 bloques con un total de 72 apartamentos y 1 área de piscinas.

La constante innovación en arquitectura es reflejo de su vitalidad y de la creatividad sin fin de sus autores. Este proyecto de edificios en Cala de Mijas revela el sentido de la evolución en la trayectoria de González & Jacobson Arquitectura, una apuesta por la renovación estética de fachadas y aperturas, de mejoras en la iluminación y climatización, pero de mantenimiento de conceptos esenciales como es un desarrollado sentido práctico y el principio de la perfección como objetivo inexcusable para quienes construyen para el disfrute de los demás.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

La parcela A4 de la Cala Golf Mijas es un proyecto de vivienda colectiva situado en una colina del municipio de Mijas y formado por un conjunto de 5 bloques con un total de 72 apartamentos. La distribución de estos bloques se realiza de forma lineal, abriéndose al final para rodear una zona de esparcimiento con piscinas. El posicionamiento de esta construcción es parte esencial de la idea, ya que posibilita estar rodeado de una vegetación alta que actúa como barrera verde con el exterior y al mismo tiempo vegetación más baja y menos densa entre los bloques. El porcentaje de zona verde comunitaria es verdaderamente alto y los grandes espacios abiertos están inteligentemente distribuidos a lo largo de la parcela. Además, este terreno tiene diferentes niveles y los bloques se encuentran en diferentes bandejas, haciendo mucho más atractivos los espacios libres.

El estudio de urbanismo pensó para la parcela A4 de la Cala Golf Mijas que los desniveles de los límites de la parcela se debían repoblar con vegetación autóctona para conseguir una integración mayor del proyecto en el lugar. Es una de las premisas del estudio a la hora de construir, siempre respetando el entorno.

Los arquitectos en Mijas han desarrollado fachadas muy contemporáneas. Han utilizado una paleta de colores muy propios de la Costa del Sol, con un predominio claro del color blanco, en contraste con teja cerámica, vidrio y madera. Cada volumen que aparece en la fachada se ha tratado con un material manteniendo una coherencia que enriquece mucho las fachadas. Estos volúmenes vuelan unos sobre otros, arrojando sombras que producen un efecto cambiante conforme van pasando las horas del día.

Proyecto:

11 BLOQUES DE VIVIENDAS PLURIFAMILIARES Y AREA DE PISCINA

Ubicación:

PARCELA A4, URB. LA CALA GOLF. MIJAS, MÁLAGA, ESPAÑA

Cliente:

GRUPO LAR

EDIFICIOS - A 13, LA CALA GOLF, MIJAS, MÁLAGA
Arquitectura Residencial, Edificios, Proyectos de Arquitectura
EDIFICIOS A 13, LA CALA GOLF, MIJAS, MÁLAGA
EDIFICIOS - LA CALA GOLF A9 EN MIJAS MÁLAGA
Arquitectura Residencial, Edificios, Proyectos de Arquitectura
EDIFICIOS LA CALA GOLF A 9 EN MIJAS MÁLAGA