• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

EDIFICIOS – A 13, LA CALA GOLF, MIJAS, MÁLAGA

Acerca de este Proyecto: EDIFICIO A 13

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 5.884 M².

La superficie construida total es de 2.219 M² sobre rasante Y 850 M² en sótanos destinados a aparcamientos y trasteros.

Proyectamos un edificio compuesto por un total de 20 apartamentos en un solo volumen.

A-13 es un pequeño compendio de virtudes, de ingenio en la ejecución y de flexibilidad en su adaptación temporal y espacial. La serenidad en su expresión material se acentúa por la gradación de sus volúmenes. La regularidad y el ritmo de su fachada, con una estudiada alternancia de huecos y cuerpos resaltados, crea una atmósfera singular, una feliz síntesis de valores y atractivos estéticos.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

La consistencia en los conceptos y la solidez de estos arquitectos en su representación plástica es muestra de coherencia más también de seguridad y confianza. A-13 es un proyecto de arquitectura residencial, un pequeño compendio de virtudes, de ingenio en la ejecución y de flexibilidad en su adaptación temporal y espacial. La serenidad en su expresión material se acentúa por la gradación de sus volúmenes. La regularidad y el ritmo de su fachada, con una estudiada alternancia de huecos y cuerpos resaltados, crea una atmósfera singular, una feliz síntesis de valores y atractivos estéticos vinculados a la arquitectura que han ido desarrollando en Marbella, Elviria y en este caso particular en Mijas Málaga.

En este estudio de arquitectura, han trabajado como arquitectos en Marruecos, en Brasil, en México, y en cada lugar han sabido adaptarse a las condiciones del medio. A construir conforme a unas tradiciones sin perder la identidad de sus obras. Este proyecto de vivienda colectiva es un buen ejemplo de ello. Un edificio compacto, bien posicionado y honesto con su entorno. Su marcada horizontalidad le otorga un peso visual muy propio de las villas construidas en Málaga. Líneas limpias, que configuran volúmenes rectangulares en contraste con los planos inclinados de las cubiertas de tejas cerámicas propias del lugar. Estas cubiertas inclinadas quedan interrumpidas por los huecos que forman las terrazas de las buhardillas y sus chimeneas.

Las viviendas en su interior se muestran flexibles, con salas de estar amplias y luminosas. Son el resultado de un cuidadoso diseño arquitectónico.

Proyecto:

PROYECTO DE EDIFICIO PLURIFAMILIAR Y AREA DE PISCINA.

Ubicación:

PARCELA A13, URB. LA CALA GOLF, MIJAS, MÁLAGA

Cliente:

RANCHOS REUNMIDOS S.A.

EDIFICIOS - LA CALA GOLF MIJAS MÁLAGA
Arquitectura Residencial, Edificios, Proyectos de Arquitectura
Alanda Homes La Cala Golf
EDIFICIOS - LA CALA GOLF A 4 EN MIJAS MÁLAGA
Arquitectura Residencial, Edificios, Proyectos de Arquitectura
EDIFICIOS LA CALA GOLF A 4 EN MIJAS MÁLAGA