• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

CONCURSO AEDAS LA LAREDA

Acerca de este Proyecto: Concurso La Ladera Fuengirola

CONCURSO AEDAS LA LAREDA

 

En esta oportunidad González & Jacobson Arquitectura participa en concurso de ideas para proyecto de edificación de grandes magnitudes en la LAREDA, Fuengirola, Málaga, para el Grupo AEDAS HOMES, promotora inmobiliaria.

 

Fuengirola es una ciudad de profundo sabor andaluz, situada en la Costa del Sol, Málaga.

 

Ofrece unas magníficas playas, una amplia gama de servicios e infraestructuras, campos de golf, centros de equitación, parques de ocio, centros comerciales, complejos hoteleros y restaurantes. Ha sido a través de los años un sitio turístico de referencia. Dados sus encantos y cercanía a la ciudad de Málaga es una localidad que está en auge y en crecimiento. Muchas son las promotoras inmobiliarias que apuestan por ella y emprenden aquí sus nuevos proyectos.

 

El proyecto inmobiliario que plantea el estudio de González & Jacobson Arquitectura en Fuengirola, se desarrolla en una parcela dividida en dos: la primera BAD en donde se ubicarán 4 bloques con edificabilidad para 40 apartamentos; 10 apartamentos por bloques de aproximadamente 160m2 cada una de 2,3 y 4 dormitorios y la segunda BAE en donde se edificarán 7 bloques para un total de 76 apartamentos. Para Un máximo de 12 apartamentos por bloque y uno con 9 de 2,3, y 4 dormitorios, distribuidos diferentes entre sí.

 

La Lareda, en Fuengirola constituye por sus características un proyecto de viviendas plurifamiliares (116 apartamentos) caracterizado por una composición arquitectónica volumétrica de gran movimiento. La topografía accidentada del terreno y su desnivel no ha sido casual del posicionamiento de las edificaciones, se han planteado de manera que todos los bloques de una u otra forma tengan vistas al mar. Este planteamiento también ha permitido generar unos amplios espacios verdes intercalados entre las edificaciones dotando al complejo de un atractivo espacial en su interior.

 

Zonas de esparcimiento y de juegos infantiles, piscinas, pistas de pádel, plazas de aparcamiento, sótanos y  viales se unirán al complejo residencial,  distribuidos cuidadosamente, siempre fieles a la estética y carácter contemporáneo que define la promoción.

 

La propuesta trata de reinterpretar el Poblado mediterráneo, enlazando lo moderno con lo tradicional, manteniendo siempre la esencia propia del diseño expuesto.

 

En fachadas se emplearán, materiales que garanticen su resistencia y durabilidad frente a agentes atmosféricos y el paso del tiempo. Materiales de diferentes texturas y gamas cromáticas, reflejarán el espíritu que impregna el conjunto. En el interior de los apartamentos, materiales de últimas tendencias, crearán ambientes singulares donde las texturas y tonalidades recrearán espacios únicos.

 

La naturaleza está presente en el conjunto, elemento que el equipo de González & Jacobson Arquitectura, siempre tiene presente y considera en todos sus proyectos. Resaltan la misma con la utilización de piedras, madera y/o agua que aparecen en distintos rincones de la urbanización completando la sintonía sensorial.

Fecha::

7 diciembre, 2017

Proyecto:

CONCURSO AEDAS HOMES - LA LAREDA

Ubicación:

FUENGIROLA, MÁLAGA

VILLA 481, URB. ROSARIO, MÁLAGA
España, Nuevos Proyectos, Villas
VILLA 481 - Urbanización el Rosario - Marbella - Malaga