• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

CONCEPTO HOTEL EN CIUDAD DE MEXICO

Acerca de este Proyecto: HOTEL EN CIUDAD DE MEXICO

Este proyecto de arquitectura moderna de un hotel para la ciudad de México que ha sido propuesto por este estudio de arquitectura convierte la fantasía y la arquitectura en un mismo concepto. Van de la mano en el desarrollo de esta obra. Con el máximo rigor técnico y coherencia transforman una idea en un elaborado proyecto.

La propuesta consta de tres grandes elementos. Un gran basamento de 3 plantas de altura que aporta robustez al conjunto, con una fachada ventilada que tamiza la luz a pesar de mostrarse como una pieza de gran peso visual. Un segundo elemento que conforma el cuerpo principal del hotel, que con más de 15 plantas de altura, alberga las habitaciones y proyecta una imagen sobria y elegante debido a un gran muro cortina que le confiere este aspecto. Y por último, la pieza que llena de movimiento el complejo: una cinta construida con piezas prefabricadas en color rojo que parece envolver el hotel y en algunos casos atravesarlo. Desde la cubierta y hasta la misma cota cero, desciende en torno a las otras dos piezas hasta generar incluso la zona de acceso principal. Sirve de elemento unificador del proyecto, transmitiendo una imagen cargada de movimiento. Además, adherida a esta pieza, los arquitectos han situado un conjunto de placas solares moduladas con las mismas proporciones que las placas prefabricadas que la componen, proporcionando así un apoyo energético sostenible al conjunto hotelero.

Este proyecto se suma a una larga lista de obras basadas en líneas contemporáneas, diseñadas a partir de los conceptos más actuales y vanguardistas elaborado por estos Aquitectos Modernos.

Proyecto:

HOTEL MODERNO

Ubicación:

CIUDAD DE MÉXICO

COMPLEJO RESIDENCIAL EN QUERÉTARO MÉXICO
Arquitectura Moderna, Mexico, Proyectos de Arquitectura
ARQUITECURA MODERNA, COMPLEJO RESIDENCIAL EN QUERÉTARO, MÉXICO
EDIFICIO DE OFICINAS EN TÁNGER MARRUECOS
Arquitectura Moderna, Marruecos, Proyectos de Arquitectura
EDIFICIO DE OFICINAS EN TÁNGER MARRUECOS