• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

COMPLEJO RESIDENCIAL REAL ALTAVISTA GOLF

Acerca de este Proyecto: COMPLEJO COMPLEJO RESIDENCIAL REAL ALTAVISTA GOLF

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 46.351 M².

La superficie construida total es de 16.926 M² sobre rasante y 7.281 M² en sótano destinados a aparcamientos y trasteros.

Proyectamos un conjunto edificatorio compuesto por un total de 108 apartamentos repartidos en 9 bloques de viviendas plurifamiliares. Cinco de ellos ubicados en la parcela este y los otros cuatros en la parcela oeste, cada uno de ellos con su área de piscina independiente.

Real AltaVista Golf es una suma de factores destinados a un buen vivir. Un conjunto diáfano en sus pretensiones, de aspecto elegante y de diseño meticuloso, con una exquisita selección de materiales y una finalización cuidadosa en los detalles. La zona ajardinada, por su sencillez en los conceptos, proporciona delicadez y liviandad, además de una grata sensación de expansión.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Real Altavista Golf es uno de los complejos residenciales más completos de la Costa del Sol, situado en Mijas, Málaga. El proyecto tiene una característica principal que modifica la forma de abordar el trabajo: la parcela está dividida en dos grandes áreas. Así pues, los 9 bloques en los que se distribuyen todos los apartamentos, quedan divididos en dos grandes grupos, de 5 y de 4 en cada parcela.

Las dos mitades de la parcela siguen unas pautas comunes, unas líneas generales de diseño urbanístico y de organización del espacio, pero a su vez son distintas. En una, las piezas se ordenan de forma lineal, quedando un gran espacio verde protegido del ruido y las miradas de la vía pública. Sin embargo, en la otra parcela, condicionada por su morfología, los arquitectos han decidido organizar la posición de los bloques en forma de L, envolviendo el espacio común ajardinado y con piscina.

Las vías privadas de tráfico rodado no llegan a entrar en contacto en ningún momento con los espacios verdes, respetando al máximo nivel la tranquilidad que deben tener estas áreas y marcando unos límites muy claros entre las zonas estáticas y dinámicas del proyecto.

El estudio de arquitectura González & Jacobson en Mijas tiene una dilatada experiencia en este tipo de complejos residenciales de vivienda unifamiliar colectiva en la Costa del Sol y dominan perfectamente las herramientas y el lenguaje arquitectónico de la zona. Realizan unos trabajos altamente relacionados con los sistemas constructivos más tradicionales sin renunciar a la imagen más contemporánea. La luz y el agua son grandes aliados en sus trabajos.

Proyecto:

BLOQUES DE VIVIENDAS PLURIFAMILIARES Y AREA DE PISCINAS.

Ubicación:

URBANIZACIÓN LA CALA GOLF, PARCELAS A1-A11, MIJAS, MÁLAGA

Cliente:

RANCHOS REUNIDOS S.A.

Constructora:

SAN JOSE

COMPLEJO RESIDENCIAL MONTEALTO DE CALA GOLF
Arquitectura Residencial, Complejos Residenciales, Proyectos de Arquitectura
COMPLEJO COMPLEJO RESIDENCIAL MONTEALTO DE CALA GOLF EN MIJAS MALAGA
COMPLEJO RESIDENCIAL EL MILAGRO S.M.A.
Arquitectura Residencial, Complejos Residenciales, Proyectos de Arquitectura
COMPLEJO RESIDENCIAL EL MILAGRO S.M. DE ALLENDE SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO., MÉXICO