• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

COMPLEJO RESIDENCIAL MONTEALTO DE CALA GOLF

Acerca de este Proyecto: COMPLEJO RESIDENCIAL MONTEALTO DE CALA GOLF

DESCRIPCION:

Los terrenos sobre el que actuamos presentan una superficie de 39.600 M².

La superficie construida es de 26.000 M² sobre rasante y 8.600 M² en sótanos.

Se proyectan un total de 102 viviendas concentradas en 12 agrupaciones repartidas entre las dos parcelas: 8 agrupaciones en la parcela B-12 y 4 agrupaciones en la parcela B-13. El desarrollo se complementa con tres aéreas de piscina y servicios centralmente emplazados para su mejor aprovechamiento.

Monte alto es un conjunto que acumula metáforas líricas en viviendas que se adosan en busca de un encanto propio. La composición de sus fachadas con las variaciones cromáticas producto del uso de materiales heterogéneos y del juego de luces y sombras, crea acusados contrastes de una cadencia regular, de agradable armonía.

En la parcela B12 se emplazan ocho agrupaciones siguiendo el contorno natural del terreno, beneficiándose de magníficas vistas hacia el Campo de Golf (gracias a su orientación hacia el Norte) y creando una zona interior que albergará dos áreas de piscina además de zonas ajardinas.

Mientras que en la parcela B13 se emplazan cuatro agrupaciones, todas ellas con vistas hacia el Campo de Golf debido a su orientación hacia el Norte. Las agrupaciones emplazadas en esta parcela disponen, al igual que la parcela B-12, de zonas verdes y un área de piscina con solárium que ocupa la parte central del solar, próxima a su lindero Oeste y al abrigo de las agrupaciones 2, 3 y 4.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Monte Alto la Cala Golf en Mijas, es un complejo residencial de grandes dimensiones y perfectamente estructurado. Las 102 viviendas unifamiliares adosadas se ordenan en grupos de 4 y se disponen linealmente paralelas al perímetro de la alargada parcela. Todo está pensado en el desarrollo de este proyecto, ya que la situación de las piezas rodea las zonas comunes del complejo aumentando la calidad de su privacidad.

En todo el conjunto encontramos 3 áreas de piscina distribuidas inteligentemente por los proyectistas de forma que sean accesibles por igual para cada vivienda independientemente de la posición que ocupe en la parcela. Las zonas verdes cuentan con grandes piscinas, fuentes, pequeñas masas de arboles estratégicamente situadas y sinuosos caminos que recorren la urbanización, dotándola de un encanto especial.

A nivel de viviendas, los arquitectos han puesto toda su experiencia al servicio del proyecto, obteniendo un atractivo resultado. Juego de volúmenes, piezas más altas que otras, pérgolas que asoman entre las viviendas y elegantes terrazas componen la imagen de este complejo. Viviendas que además pueden disfrutar de vistas al hermoso campo de golf de La Cala ubicado en Mijas, Málaga.

Este estudio de arquitectura en Málaga tiene una dilatada experiencia en el diseño de esta tipología de proyectos. En La Cala han proyectado numerosas urbanizaciones y en toda la Costa del Sol. Siempre han sabido satisfacer las necesidades del cliente sin perder nunca la identidad de sus obras. No solo han trabajado en España, si no que tienen proyectos en países como México, Brasil, Angola, Noruega o Marruecos. Sus trabajos siempre se han adaptado a las diferentes culturas de cada lugar con gran facilidad.

Proyecto:

102 VIVIENDAS UNIFAMILIARES ADOSADAS Y AREAS DE PISCINA. UBICACIÓN:

Ubicación:

URBANIZACIÓN LA CALA GOLF, PARCELAS B-12 Y B-13, MIJAS, MÁLAGA

Cliente:

RANCHOS REUNIDOS S.A.

Constructora:

ACCIONA S.A.

COMPLEJO RESIDENCIAL ALTOS DE CALA GOLF
Arquitectura Residencial, Complejos Residenciales, Proyectos de Arquitectura
COMPLEJO RESIDENCIAL ALTOS DE CALA GOLF EN MIJAS MALAGA
COMPLEJO RESIDENCIAL REAL ALTAVISTA GOLF
Arquitectura Residencial, Complejos Residenciales, Proyectos de Arquitectura
COMPLEJO COMPLEJO RESIDENCIAL REAL ALTAVISTA GOLF EN MIJAS MALAGA