• es
  • en

Menu

Últimas entradas

Siguenos en:

Proyectos

COMPLEJO RESIDENCIAL LAS TERRAZAS EN MÁLAGA

Acerca de este Proyecto: COMPLEJO RESIDENCIAL LAS TERRAZAS EN MÁLAGA

DESCRIPCION:

El terreno sobre el que actuamos presenta una superficie de 10.700 M². La superficie construida total es de 5.000 M² sobre rasante.

Proyectamos un conjunto edificatorio compuesto por un total de 34 viviendas adosadas en primera línea de golf y un área de piscina y aseos comunes ubicada en el área central de la parcela.

La perspectiva de amplios y abiertos horizontes de naturaleza plena, adquiere, en Las Terrazas del Golf, una dimensión acomodada a un nuevo punto de vista en el que la arquitectura se pliega al paisaje hasta compartir sus cualidades. Un horizonte ordenado de extensos campos de golf en el que el conjunto de viviendas se muestra como un componente más, imbricado en este entorno de belleza bucólica, cercano a la arquitectura autóctona en su traza de sencillos rasgos, introduciendo materias primas locales, conocidas.

 

VISION DEL TRABAJO DE ARQUITECTURA:

Las Terrazas La Cala Golf, en Mijas, Málaga es un conjunto de viviendas estrechamente relacionado con el campo de golf de la Cala. Estas 34 viviendas adosadas juntos con sus jardines, zonas comunes y piscinas, se insertan en un bonito entorno creando bonitos recorridos por las pequeñas calles que las rodean.

Es un proyecto que este estudio de arquitectura aborda desde la dilatada experiencia que tienen en este tipo de edificaciones en Málaga. Han realizado multitud de proyectos orientados a las relaciones residenciales con los campos de golf alrededor de la Costa del Sol especialmente en Málaga. Es una temática que no abunda mucho en otros países y que, sin embargo, es muy característica de la Costa del Sol. Parte de la atención se centra en orientar las principales estancias de las viviendas hacia el campo del golf, para poder disfrutar de esas extraordinarias vistas. Además, el conjunto residencial quedará enclavado en un entorno amable, rodeado del verde de los campos.

Los arquitectos en Málaga han diseñado las viviendas con ligeros balcones sobre porches, para el disfrute máximo del buen clima del sur de Andalucía. La vegetación es abundante no solo en el entorno más próximo, sino que también en las zonas comunes y en los propios balcones de las viviendas. Toda la parcela está organizada para crear un conjunto de pequeñas piezas que se posan suavemente sobre el terreno de forma natural, sin grandes muros que salven grandes desniveles. Una arquitectura que se adapta al entorno natural y pasa a formar parte de él, sin ser protagonista y prestando el mejor servicio.

Proyecto:

VIVIENDAS ADOSADAS Y AREA DE PISCINA.

Ubicación:

PARCELAS B1, URB. LA CALA GOLF, MIJAS, MÁLAGA

Cliente:

RANCHOS REUNIDOS S.A.

Constructora:

ACS CONSTRUCCIONES

ADOSADOS - URBANIZACIÓN LA CALA GOLF MIJAS
Adosados, Arquitectura Residencial, Proyectos de Arquitectura
URBANIZACIÓN LA CALA GOLF MIJAS MÁLAGA
ADOSADOS - URB. ARTOLA ALTA 2 MALAGA
Adosados, Arquitectura Residencial, Proyectos de Arquitectura
URBANIZACIÓN ARTOLA ALTA 2 MARBELLA, MÁLAGA